Servicios

Semana Santa: ¿Cuántos huevitos de chocolate se recomienda comer?

Este domingo 17 de abril es uno de los días más importantes de Semana Santa para los más pequeños de la casa, ya que es el día en que el Conejito de Pascua les trae huevitos, zanahorias y conejos de chocolate.

La tradición de regalar huevitos de chocolate tiene muchos años y simboliza el nacimiento y resurrección de Jesús, algo que para los niños es sinónimo de comer ricos manjares.

Por parte de la Universidad de Los Andes, la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética, Carolina Pay, comenta la cantidad de huevitos que se pueden comer durante estas fechas y los motivos de esta afirmación.

¿Cuántos huevitos de chocolate debo comer en Semana Santa?

Para saber la cantidad de huevitos de pascua que deben comer las personas hay que basarse en su edad, por ejemplo, "para un niño aproximadamente de 5 años, la porción adecuada serían 4 unidades, esto considerando huevitos chicos. En el caso de los adultos, la porción recomendada es de unos diez.(...) Considerando las recomendaciones de consumo de azúcar de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", señala Carolina Pay.

La cantidad también puede variar dependiendo del sexo de la persona, ya que "un niño de 10 años necesita unas 1880 calorías y la cantidad de azúcar recomendada serían 23 gramos/día, lo que se traduce en unos 6 a 8 huevitos chicos. Una niña de 10 años necesita 1730 kcal y la cantidad de azúcar en este caso sería 21 gramos, unos 5 o 6 huevitos", agrega la especialista.

Las porciones también dependerán de la calidad del chocolate que se consuma y la cantidad de azúcar añadida que tengan los productos.

Revisa también:

Tags