Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: Consulta cuáles son los montos y cómo puedes acceder al beneficio

Con el fin de incentivar la incorporación de mujeres al mundo laboral, este beneficio también se otorga a los empleadores por un tiempo determinado.

El Estado se ha encargado de otorgar diversas ayudas a distintos grupos de la sociedad, y las mujeres no quedan fuera. El Bono al Trabajo a la Mujer (BTM) es un beneficio que se entrega a las trabajadoras, ya sean dependientes o independientes.

Este aporte monetario busca apoyar y mejorar los ingresos las postulantes que, además de trabajar, son jefas de un hogar perteneciente a las familias con menores ingresos.

Asimismo, el monto a entregar puede variar dependiendo de la renta que reciban las beneficiarias, y la forma de pago, mensual o anual. Sin embargo, puede llegar a superar los $500.000.

Pero eso no es todo, ya que para promover la contratación de mujeres al mundo laboral, el empleador también recibe el incentivo. Durante cuatro años, el beneficio para las trabajadoras corresponderá a 2/3, mientras que el empleador recibirá 1/3 durante 24 meses.

¿Cuál es la fecha para postular al BTM?

A diferencia de otros beneficios que otorga el Estado, las postulaciones al Bono al Trabajo a la Mujer están disponibles durante todo el año, por lo que se puede solicitar en cuanto se tenga un empleo.

Lo que sí se debe tener en consideración es que luego de postular, recibirás la respuesta a los tres meses después, y durante el cuarto se efectuará el pago.

Revisa el calendario de pagos a continuación:

¿Cuál es el monto que entrega?

El valor del beneficio dependerá del ingreso que recibas y también de la forma de pago, mensual o anual. Revisa a continuación los montos que entrega el BTM:

¿Cómo puedo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Antes de solicitar el beneficio, debes verificar que cumplas los requisitos que se solicitan. Tener entre 25 y 59 años, y pertenecer al 40% del RSH. Esto puedes comprobarlo en el validador de requisitos dispuesto por el Sence. Una vez revises esto, estás lista para continuar.

Para postular ingresa aquí e inicia sesión con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence. Luego debes hacer clic en "Postular" y rellenar el formulario. Finalmente envíalo y ya habrás solicitado el Bono al Trabajo a la Mujer.

Revisa también

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados