Servicios

Bono Dueña de Casa: Qué monto entrega y cómo saber ingresando tu RUT si te lo dan por dos años

Este aporte que también se conoce como Bono Protección, es entregado de forma automática a quienes se desempeñen como jefas de hogar.

El beneficio llamado Bono Dueña de Casa, que también se conoce como Bono Protección, tiene una duración de dos años, en los que brinda un aporte de manera automática.

Dicho de otro modo, para recibirlo no tienes que postular, sino que simplemente tienes que formar parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. Aparte de esto, debes integrar alguno de los siguientes programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

Cabe destacar que el día 15 de cada mes, se verificará que la persona beneficiada se mantenga en la iniciativa mencionada, y en caso de ser así, se gestionará la entrega del dinero.

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa ?

La cantidad de dinero que entrega el Bono Dueña de Casa se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Por esta razón, el monto a recibir este año se divide de esta forma:

  • Los primeros 6 meses se entregan $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Luego, desde el mes 13 al mes 18 el beneficio es de $10.246.
  • Finalmente, desde el mes 19 al 24 el monto es de $14.366.

Cabe destacar que los montos son diferenciados en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS). Haz clic aquí para revisar si eres beneficiaria del Bono Dueña de Casa.

VIDEO | Chofer de micro Red Bus agrede a pasajero en Intermodal Del Sol

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados