Servicios

¿Tienes bonos por cobrar?: Consulta acá con tu RUT los beneficios y bonos pendientes de pago

Plataformas como "No lo cobraste" e IPS en Línea disponen de la información necesaria para conocer si tienes bonos pendientes por cobrar.

Cuando el costo de la vida se hace cada vez más alto debido al aumento de la inflación, los bonos y beneficios que entrega el Estado cobran mayor relevancia. Por eso, existen distintas alternativas para conocer si tienes beneficios y bonos por cobrar.

Aportes como el IFE Universal o Bono Marzo, así como información sobre subsidios y otros beneficios, forman parte de la Red de Protección Social nacional, los que pueden ser recibidos por el grueso de la población. Eso sí, los bonos y beneficios estatales cuentan con un plazo para ser cobrados por quienes resulten beneficiarios. En caso de no hacerlo, estos pueden ser retornados al Fisco al entenderse como renunciados y no podrán ser cobrados.

Por lo anterior, es que existen una serie de alternativas para saber si tienes bonos por cobrar, entre ellas el IPS en Línea y "No lo cobraste" de Banco Estado.

"No lo cobraste": Revisa si tienes bonos en Banco Estado

Como se mencionó, la página "No lo cobraste" es de propiedad de Banco Estado y en ella solo aparecen pagos en esa institución financiera. Una vez en la página, debes digitar tu Rut y confirmar el captcha. Tras ello, la página indica la información respectiva.

Pagos pendientes en IPS en Línea

Para hacer una revisión de los pagos que corresponden a cada beneficiario, es necesario ingresar el RUT en el sitio web IPS en Línea. Allí, seleccionar la palabra "Pagos", lo que desplegará unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.

Recordar que cada beneficio cuenta con normativas propias, por lo que su fecha de caducidad se determina según el bono o subsidio del que se trate. Por lo tanto, se recomienda chequear la información constantemente para no correr riesgo de perderlos.

Revisa también:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados