Servicios

Marcha CUT: Estos son los desvíos de tránsito que habrán durante esta jornada en la Región Metropolitana

Si bien la actividad en Santiago comenzará a las 10:00, desde Carabinero se informó que los cortes de tránsito comenzarán a las 9:30 AM.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha hecho una convocatoria a diversas actividades y marchas en conmemoración del 1 de mayo, el Día del Trabajador, a lo largo de todo Chile.

Durante estas actividades se exigirá un salario mínimo por sobre la línea de la pobreza, una canasta familiar protegida, la reforma tributaria con impuesto a los súper ricos y se defenderá la nueva constitución.

En la Región Metropolitana, el llamado es a juntarse en Plaza Italia desde las 10:00 horas para luego marchar al acto central ubicado en Santa Rosa con Alonso de Ovalle.

Para conocer las más de 40 actividades organizadas en todo el territorio nacional, haz clic aquí.

¿Qué desvíos habrá hoy en Santiago?

Carabineros de Chile informó que, en el marco de esta convocatoria, se realizarán distintos cortes de tránsito en la capital, los cuales, a pesar de que las actividades comiencen a las 10:00, iniciarán a las 9:30 AM.

De acuerdo a lo informado por la institución, todo el Eje Alameda, desde Eliodoro Yáñez hasta Toro Mazote se encontrará cerrado. Por esto, el transporte público que vaya en dirección poniente irá por la calle Bellavista, mientras que aquellos que tengan dirección oriente circularán por Avenida Matta.

Asimismo, se hizo el llamado a organizar los viajes teniendo en cuenta estos cortes, y circular con la debida precaución durante este día. Si todo sale bien, los desvíos finalizarán cerca de las 14:30 horas.

Revisa también

VIDEO | Delincuentes disparan un arma al interior de un supermercado en Valparaíso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados