Servicios

Clave Única: ¿Cómo sacarla online, de qué forma se puede recuperar y cómo saber si está activa?

La Clave Única otorga acceso rápido y directo a varios beneficios del Estado como subsidios, bonos y certificados.

La Clave Única se ha convertido en el equivalente digital de la cédula de identidad. Actualmente de los 2.057 trámites digitales del estado, 927 requieren de la Clave Única y se espera que aumenten cada vez más.

Esta herramienta otorga acceso rápido y directo a varios beneficios del Estado, por ejemplo la inscripción al Registro Social de Hogares, solicitud del Bono por Hijo, postular al subsidio de arriendo o poder sacar certificados de antecedentes penales y discapacidad, cambiar el domicilio electoral, entre muchos otros. Es por eso importante tenerla activada y considerarla tan relevante como la clave de banco o de correo electrónico.

Si aún no tienes la Clave Única:

En caso de que aún no tengas la Clave Única la puedes obtener de dos formas, ambas tienen que ser confirmadas por un ejecutivo del Registro Civil:

¿Cómo recuperarla?

Si ya tienes la Clave Única pero no puedes acceder a ella por olvido u otros motivos, puedes recuperarla. Solo tienes que ingresar al sitio claveunica.gob.cl y dar clic en la sección que dice "Recuperar". Se te solicitará tu RUT. Es importante también tener el acceso y contraseña del correo de recuperación, ya que ahí es en donde se mandaran las instrucciones poder obtenerla y crear una nueva contraseña.

Revisa también:

VIDEO | Contenido sensible: Turista holandés muere tras lanzarse desde un acantilado al mar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados