Servicios

Eclipse Lunar: Estas son las aplicaciones con las que puedes fotografiar la "Luna de Sangre"

Durante la noche de hoy domingo ocurrirá el Eclipse Lunar Total, también llamado Luna de Sangre, por eso te mostramos diversas aplicaciones que pueden servir para captar las mejores imágenes de este fenómeno astronómico.

Durante la noche de este domingo 15 de mayo ocurrirá el eclipse lunar total, el que también es conocido como Luna de Sangre, un fenómeno astronómico que no volverá a ocurrir hasta el año 2025, por lo que muchos esperan capturar las mejores imágenes de él en este día.

Este fenómeno solo ocurre cuando el sol, la tierra y la luna se alinean, momento en que nuestro planeta se interpone entre los dos astros celestes, tapando a la luna del sol. El punto central de este eclipse ocurrirá entre las 23:33 del día 15 y las 00:54 del día 16 de mayo.

Su nombre "Luna de Sangre", se debe al color que tomará durante se desarrolle este fenómeno, sin embargo es un efecto óptico, ya que "nuestro satélite se torna de color rojo debido a la luz dispersada por la atmósfera de la tierra, muy parecido al efecto del rojo de los atardeceres", informó el Ministerio de Ciencia.

¿Cómo obtener las mejores fotos durante el eclipse lunar? 

Durante estos fenómenos las personas buscan obtener la mejor fotografía desde sus dispositivos, ya que muchos no cuentan con los carísimos implementos fotográficos para poder capturar el eclipse lunar. Por este motivo, te recomendaremos las mejores aplicaciones para descargar en tu celular y sacar fotos durante este fenómeno astronómico, las que están disponibles en Google Play (Android) y App Store (Apple).

  • Skysafari
  • StarWalk 2
  • SkyView
  • Eclipse Guide
  • The Moon Calendar

Revisa también:

VIDEO | Constituyente Daniel Stingo aclaró polémicas declaraciones sobre pensiones: "El video no está completo"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados