Ayudas Estatales

Mi ChileAtiende: Conoce los bonos y beneficios a los que puedes acceder ingresando a esta plataforma

Con el objetivo de simplificar la información y apoyar a las personas en la postulación de beneficios, se creó el sistema de Mi ChileAtiende.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 18:54

Chileatiende funciona como una red multiservicios que cuenta con más de 190 sucursales en todo el país, siete oficinas móviles y diversos módulos express, todo para que la ciudadanía tenga un fácil acceso a la información.

Al ser creada por el estado, esta plataforma entrega a las personas información respecto a distintos trámites y beneficios que otorgan las entidades gubernamentales.

Pero esto no es todo, ya que para que los usuarios puedan consultar de forma rápida y personalizada los beneficios que otorga el Estado, se habilitó el sistema de Mi ChileAtiende utilizando información que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tiene sobre cada RUT.

¿Cómo acceder a Mi ChileAtiende?

Si deseas ingresar a “Mi ChileAtiende'', solo debes acceder al sitio de ChileAtiende y pinchar en el recuadro que dice “Mi ChileAtiende - Ingresar”. Luego la página te redireccionará para que accedas al sistema con tu Clave Única.

Cabe destacar que en caso de no tener tu clave activada, no podrás entrar a este portal, ya que es importante para identificar tu identidad. Si deseas conocer cómo obtenerla haz clic aquí.

Una vez dentro del sitio podrás conocer todos los beneficios a los que puedes postular de forma personalizada. Además, se te entregará la posibilidad de activar recordatorios sobre fechas importantes, como las de postulación o pago de algún bono.

Revisa también

VIDEO | Del laboratorio a la mesa: Conoce a los nuevos "meseros robot" que sirven platos en locales de Chile