Servicios

Bonos Pendientes: Ingresa tu RUT para ver si tienes beneficios por cobrar y su monto

Todos estos aportes estatales tienen una fecha límite para retirar el dinero, porque si las y los beneficiarios no los cobran, estos retornarán al Fisco.

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha generado que las ayudas monetarias que entrega el Estado tome una mayor relevancia, sin embargo, a muchas personas se les otorgaron beneficios, pero no los cobraron, por lo que hay miles de bonos pendientes por ser entregados.

Con estos beneficios pendientes se puede tener un ingreso extra, y para tener conocimiento de la situación, se han creado diversas plataformas en las cuales las personas afectadas pueden ponerse al día.

Cabe destacar que todas estas ayudas monetarias tienen fecha de vencimiento. Es decir, si no son cobrados dentro del plazo estipulado por cada aporte, esto regresará al presupuesto del Gobierno.

"No lo cobraste": Revisa si tienes bonos en Banco Estado

A través del sitio web "No lo cobraste" de Banco Estado, podrás consultar si eres beneficiario de algún aporte asociado a esta institución financiera. Una vez en la página, basta con digitar tu RUT y confirmar el captcha, tras lo cual aparecerá en pantalla la información solicitada.

Pagos pendientes en IPS en Línea

En cuanto a los posibles bonos pendientes asociados al Instituto de Previsión Social (IPS), para realizar la revisión de estos pagos, es necesario ingresar tu RUT en el sitio web IPS en Línea. Allí, debes seleccionar la palabra "Pagos", lo que desplegará unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.

Recordar que cada beneficio cuenta con normativas propias, por lo que su fecha de caducidad se determina según el bono o subsidio del que se trate. Por lo tanto, se recomienda chequear la información constantemente para no correr riesgo de perderlos.

Revisa también:

VIDEO | Agresión a guardias del Metro de Santiago: Gobierno confirmó que presentará una querella

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados