Servicios

Vacunatorios Covid-19: Conoce cuáles son los centros de vacunación abiertos este fin de semana en Chile

Este miércoles 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no tengan su tercera o cuarta dosis luego de haber transcurrido 6 meses o más desde la última inoculación.

Largas filas se han desarrollado este sábado 28 de mayo en distintos vacunatorios de Chile, ya que muchas personas han acudido a vacunarse contra el Covid-19.

Esto, debido a que desde el miércoles 1 de junio comenzarán a bloquearse los Pases de Movilidad de quienes no cuenten con su tercera (dosis de refuerzo) o cuarta dosis (segunda dosis de refuerzo) y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación.

Además, por la alta demanda de inoculaciones contra el coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que extenderá el horario de atención en algunos vacunatorios durante la semana. En detalle, la subsecretaria (s) de Salud Pública, Andrea Albagli, detalló que se trata de 90 centros de vacunación a lo largo del país, los que atenderán al público hasta las 20:30 horas.

Covid-19: ¿Qué vacunatorios están abiertos este fin de semana?

Para evitar aglomeraciones, te recomendamos que conozcas todos los lugares cercanos a ti donde te puedes vacunar. Para ello, solo debes ingresar a la página mevacuno.gob.cl y hacer clic en "Vacunatorios disponibles".

De esta forma, accederás a un listado y mapa de Chile (visor territorial), en el que podrás encontrar los diferentes centros de vacunación, con su geolocalización y horarios de funcionamiento. También podrás filtrar por región y comuna.

Revisa aquí el calendario de vacunación Covid-19.

¿Dónde me puedo vacunar contra el Covid-19 este sábado en Santiago?

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana compartió cuáles son los puntos de vacunación disponibles este sábado 28 de mayo en las diferentes comunas de Santiago:

Revisa también:

VIDEO | Grupo de 20 delincuentes roban bodega en Renca y queman dos vehículos para lograr huir

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados