Servicios

Operación Renta: ¿Cuándo paga la devolución de impuestos 2022?

La devolución de impuestos se realizará durante mayo, hecho que ocurre luego de concretar la operación renta del Servicio de Impuesto Internos.

Durante mayo se realizará el pago de la devolución de impuestos 2022, hecho que ocurre luego de finalizar la Operación Renta ante el Servicio de Impuestos Internos. Un proceso en el que cada contribuyente declara el impuesto a pagar sobre sus ingresos.

El plazo de la operación renta terminaba el sábado 30 de abril, sin embargo, se informó desde el Ministerio de Hacienda, que el Presidente Gabriel Boric extendió este trámite hasta el próximo 12 de mayo.

¿Cuándo se paga la devolución de impuestos?

Hasta el momento existen tres etapas en las que se realizará la devolución de impuestos de la operación renta. La primera de ellas, es para quienes realizaron el trámite en su primera etapa y recibirán el pago desde el próximo 12 de mayo.

Seguido, se encuentran las personas que declararon su renta en el segundo periodo y tendrá su pago a contar del 19 de mayo. Finalmente, quienes realicen sus trámites hasta el 10 de mayo, recibirán su devolución el 26 de este mismo mes.

Por ahora se desconoce la fecha de cuándo se realizará el pago de quienes harán el trámite este 11 y 12 de mayo.

¿Cómo realizar la Operación Renta?

Debes ingresar al sitio sii.cl/destacados/renta/2022 y hacer clic en "Declarar renta". Luego tienes que iniciar sesión con tu Clave Tributaria o Clave Única. Una vez dentro hay que seleccionar el año de la declaración y confirmar algunos datos.

Finalmente aparecerá el Formulario 22 (F22) el cual contará con información basada en datos provenientes de empresas e instituciones. Este contendrá tu propuesta para este año.

Si todo es correcto, debes agregar tus datos bancarios para la devolución de impuestos y enviar la declaración. En caso de algún error, puedes solicitar la modificación del F22.

Revisa también

VIDEO | Durmiendo "a pata suelta": Sorprenden a pareja de perros viajando en asientos del Metro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados