Servicios

Bono Complementario termina solicitudes esta semana: ¿Cómo pedir los $200 mil y cuándo se paga?

También conocido como Bono Cargo Fiscal, es un beneficio que terminará sus postulaciones este próximo domingo 8 de abril.

Dentro de los aportes que se han entregado por la emergencia sanitaria, aparece el Bono Complementario, también conocido como Bono Cargo Fiscal. Para acceder a este, tienes plazo hasta el próximo domingo 8 de abril.

Según los datos de la Superintendencia de Pensiones, hasta el pasado 27 de mayo se hicieron más de 3 millones de solicitudes para cobrar el beneficio, las cuales ya fueron aceptadas y pagadas.

El Bono Complementario lo reciben las personas que a la fecha de promulgación del tercer retiro AFP, tenían un monto menor a $200 mil en sus cuentas en las administradoras de fondos de pensiones. En este caso se hará el deposito, y el dinero se retirará como un 10% normal.

Bono Complementario: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Para recibir el Bono Complementario AFP es necesario pertenecer a uno de los siguientes grupos de personas:

  • Quienes hayan registrado saldo $0 en algún momento posterior al primer o segundo retiro del 10%, específicamente entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • Haber estado afiliado a una AFP al 1 de enero de 2021 y tener un saldo inferior a $200.000 al 31 de marzo de 2021.

Las personas que se ubican en el primer grupo, recibirán $200 mil en sus AFP, que el Estado entregará para que ellas administren a sus cotizantes.

En el caso de pertenecer al segundo grupo, dependerá de cuánto dinero tenga el cotizante en su cuenta. Por ejemplo, si la persona al 31 de marzo de 2021 registraba un saldo de $70.000 en su cuenta de AFP, el bono que recibirá será de $130.000.

¿Cómo pedir el Bono Complementario AFP?

Para pedir el Bono de Cargo Fiscal, se deberá realizar la solicitud a la AFP donde la persona es cotizante, accediendo con el RUT y la contraseña personal. Para conocer e iniciar el trámite, hay que ingresar al sitio de cada una de las siguientes administradoras:

VIDEO | Gabriel Boric fue insultado por manifestantes tras su visita a periodista baleada en Meiggs

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados