Servicios

Horario Metro de Santiago: ¿A qué hora abre y cierra sus estaciones este domingo 12 de junio?

El servicio de transporte subterráneo de Santiago inicia una nueva jornada con todas sus estaciones disponibles y el nuevo servicio "Línea Cero", que cuenta con estacionamientos gratuitos para que los pasajeros dejen sus bicicletas.

Este domingo 12 de junio el servicio de transporte, Metro de Santiago, vuelve a ofrecer sus servicios operando con la totalidad de las estaciones de su red para todos los usuarios de la Región Metropolitana.

Las siete líneas del metro (L1, L2, L3, L4, L4aL5 y L6) estarán funcionando con normalidad. Además, está habilitada la "Línea Cero", que cuenta con estacionamientos gratuitos para las personas que se movilizan en bicicleta.

Cabe recordar que hace unas semanas se volvió a implementar el sistema Ruta Expresa en la Línea 2, Línea 5 y Línea 4. Con este sistema se permite agilizar los recorridos en las horas peak de la mañana y la tarde, realizando detenciones alternadas de trenes en las estaciones, con dos rutas (verde y rojo), que se transforma en una reducción en el tiempo de viaje.

Metro de Santiago entrega información en el momento sobre cualquier inconveniente que afecte los recorridos a través de sus canales oficiales en sus cuentas de redes sociales: Twitter, InstagramFacebook. Desde estas plataformas informarán cualquier suspensión de servicios o cierre de estaciones -ya sea por una falla técnica o cualquier hecho contingente-.

Recuerda que Metro de Santiago también cuenta con una aplicación para teléfonos móviles para facilitar la entrega de información a los pasajeros del servicio subterráneo.

El servicio de trenes además tiene todas sus estaciones habilitadas para el pago de Pasaje QR con la App del Banco Estado, para que los usuarios no requieran llevar consigo su tarjeta Bip!, el cobro se hace automático en sus cuentas.

¿A qué hora abre y cierra el Metro este domingo 12 de junio en Santiago?

Metro de Santiago informa que este domingo 12 de junio iniciará el servicio desde las 08:00 horas, mientras que el cierre está fijado para las 23:00 horas.

Revisa cuál es el horario del Metro para el resto de la semana:

  • Lunes a viernes: 06:00 a 23:00 horas.
  • Sábado: 07:00 a 23:00 horas.
  • Domingo y festivos: 08:00 a 23:00 horas.

Revisa también:

VIDEO | Conmoción en China por brutal golpiza a una mujer tras defenderse de ser acosada por hombre

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados