Servicios

Mercado Libre abre 585 trabajos sin experiencia laboral previa: Revisa cuáles son los empleos disponibles en Chile y cómo postular

La empresa dedicada al comercio electrónico cuenta con un nuevo centro de almacenamiento y distribución en Colina, por lo que espera llenar más de 1.000 puestos de trabajo, de los cuales 585 no necesitan de experiencia previa.

Mercado Libre cuenta con un nuevo centro de almacenamiento y distribución en Colina, en la Región Metropolitana, en el cual esperan movilizar 15 millones de productos. Debido a esta situación, la empresa de comercio electrónico abrirá más de 1.000 empleos durante este año, con lo que duplicarían su dotación de personal.

Al desglosar las ofertas laborales, se pueden apreciar 585 vacantes dirigidas al área de logística y distribución, quienes deben ser representantes de envíos, por lo cual no necesitan una experiencia o conocimiento previo para poder adquirir ese puesto de trabajo.

Entre los beneficios que ofrece Mercado Libre para sus trabajadores, pueden obtener un reajuste salarial por mérito, alimentación y transporte, además pueden optar a un sueldo superior a los 500.000 mil pesos.

Mercado Libre: ¿Qué funciones debes realizar en el cargo?

Según detalló a LUN Rubén Vásquez, people manager de operaciones de Mercado Libre Chile, estas personas son las que trabajan en sus bodegas "asegurándose de que los productos que se compran en nuestra plataforma sigan el flujo necesario para llegar a destino a tiempo y forma".

En simples palabras, sería quien se encargue del recorrido del paquete al interior de la bodega. "Básicamente, es el responsable del viaje en nuestro centro de almacenamiento: ve la recepción y la revisión de los productos, el almacenamiento y empaquetado de toda la mercadería. Por ejemplo, si alguien compró un celular, hay que evaluar que debe llevar una etiqueta que diga 'frágil', que sea embalado en una caja, etcétera".

Además, agrega que también "debe dejarlo listo para que el transporte se haga cargo y realice el proceso de última milla (entrega). Son los encargados de garantizar que el unboxing sea una excelente experiencia para el comprador".

¿Cuales son los puestos de trabajo disponibles en Mercado Libre Chile?

Estos son los cargos a los que puedes postular sin experiencia previa en Mercado Libre:

  • Manager (gerentes) - 5 vacantes
  • Supervisores (subgerente) - 32 vacantes
  • Analistas - 20 vacantes
  • Team Leaders (líderes de operación) - 46 vacantes
  • Operadores de equipo (montacarga, grúa horquilla, order picker) - 35 vacantes
  • Representantes de envío full time (inbound, outbound, inventario, calidad) - 530 vacantes
  • Representantes de envío part time (inbound, outbound, inventario, calidad) - 55 vacantes

¿Cuáles son los requisitos para postular a los empleos de Mercado Libre?

Según las palabras de Rubén Vásquez, la empresa apunta a:

  • Jóvenes
  • Dinámicos
  • Cercanos a la tecnología
  • De preferencias, habitantes de las comunas colindantes al recinto
  • No es necesario tener experiencia
  • Saber ocupar un smartphone para usar el sistema interno de las bodegas

Para el cargo mencionado en distribución y logística se ofrecen 550.000 pesos líquidos, más alimentación y transporte, el que los acercará a las principales estaciones de Metro de Santiago. Además, podrán optar a otros beneficios, como no trabajar los sábados en la noche, reajuste salarial por mérito, seguro de salud y la opción de hacer carrera al interior de la empresa.

¿Cómo postular a las ofertas laborales?

Si deseas postular a los trabajos mencionados y también revisar otras vacantes disponibles, debes ingresar al sitio web www.mercadolibre/empleos. Allí podrás encontrar las ofertas laborales publicadas para Chile, junto a sus requisitos y condiciones.

Luego, debes pinchar en "Aplicar ahora" y rellenar un formulario con tus datos para completar la postulación al trabajo.

Revisa también:

VIDEO | Familiares y amigos despiden al fallecido carabinero David Florido Cisterna en Quilpué

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados