Servicios

Subsidio DS1: Averigua cuándo se darán los resultados y conoce los hogares a los que puedes acceder

Pronto el Minvu anunciará a los beneficiarios de este subsidio, quienes podrán comprar o construir una vivienda.

En su compromiso para otorgar a las personas una vivienda digna, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha encargado de otorgar diversos subsidios, ya sea para comprar, construir, arreglar o arrendar un hogar.

Uno de estos es el Subsidio DS1, con el cual las familias pueden comprar una casa o departamento (nuevo o usado), o construir una vivienda en un terreno propio, siempre que se cumplan los requisitos.

Sin embargo, las postulaciones al aporte finalizaron durante el pasado mes de abril, y no se han realizado nuevos llamados para acceder al beneficio.

¿Cuándo saldrán los resultados del subsidio?

Este mes se cumplen dos meses desde que se cerraron las solicitudes al Subsidio DS1, y el Minvu confirmó que pronto se entregarán los resultados para quienes postularon.

Fue a través de una respuesta en su cuenta de Twitter en el que la entidad del Estado aseguró que será durante el próximo mes de julio cuando se darán a conocer a los beneficiarios del subsidio.

Ante esto, es probable que se habilite una nueva plataforma en la cual, ingresando el RUT, se pueda saber si fuiste seleccionado para obtener un hogar con este aporte.

¿Qué viviendas podría recibir?

Si estás a la espera de los resultados para saber si podrás adquirir una vivienda con el Subsidio DS1, debes saber que ya hay plataformas que te muestran los hogares a los que puedes acceder.

Además, te otorgan la posibilidad de filtrar tu búsqueda por región, comuna, tipo de vivienda e incluso el valor de esta. Estos son algunos de los sitios en los que puedes conocer las casas y departamentos disponibles:

Es importante recordar que, de acuerdo a la información entregada por ChileAtiende, el o la beneficiaria tiene 21 meses desde la emisión del certificado de subsidio habitacional para la adquisición de una vivienda.

Revisa también:

VIDEO | Logró ser rescatado: Perro queda encerrado dentro del hábitat de los gorilas en el zoológico de San Diego

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados