Servicios

Vacaciones de Invierno: Estos son los establecimientos que deben cumplir la extensión de este receso

De acuerdo al ministro de Educación, este "receso escolar nos permitirá disminuir los contagios (de virus respiratorios) y descomprimir el sistema sanitario".

Durante este martes el ministro de Educación anunció la ampliación de las vacaciones de invierno para los escolares, las cuales tenían como fecha de inicio el próximo 11 de julio.

Esto por el aumento en la ocupación de camas UCI pediátricas por virus respiratorios. "Creemos que el receso escolar nos permitirá disminuir los contagios y descomprimir el sistema sanitario" dijo el ministro Ávila durante el anuncio oficial de esta medida.

De esta forma, el descanso de los estudiantes que duraba dos semanas (diez días hábiles), aumentó a tres semanas (17 días hábiles). Sin embargo, estas tendrán distintas fechas de inicio dependiendo de la región en la que te encuentres.

¿Cuál es la nueva fecha de vacaciones?

Según lo informado por el Gobierno, desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos las vacaciones inician el 30 de junio y finalizarán el viernes 22 de julio, por lo que los estudiantes regresarán a las salas el 25 de ese mes.

Por otro lado, en las regiones de Aysén y Magallanes comenzarán el jueves 7 de julio, extendiéndose hasta el 29 del mismo mes, teniendo que volver a clases el lunes 1 de agosto.

¿Qué establecimientos tendrán este cambio en las fechas?

A pesar de que en algunas regiones las fechas son distintas, la autoridad anunció que esta medida regirá para todo el sistema escolar, y es obligatoria para todos los establecimientos, públicos y privados.

Los únicos que se excluyen de esta medida son aquellos establecimientos que organizaron su jornada escolar en trimestres.

Cabe destacar que las instituciones universitarias pueden tener un horario distinto, dependiendo de cada entidad. Serán estas las que determinen el inicio de sus exámenes y posteriores vacaciones de invierno.

Revisa también:

VIDEO | Vecinos denuncian fuegos artificiales en Ñuñoa: Se trataría de un "narcovelorio"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados