Servicios

Buscador de Beneficios personalizados para adultos mayores: Consulta las ayudas que pueden recibir

A pesar de que la mayoría de los beneficios que se entregan son monetarios, nuestros abuelos pueden acceder a otros de vivienda, salud y cuidados.

A medida que vamos envejeciendo, nos comenzamos a ver limitados, ya sea por temas de movilidad, salud y, sobre todo, económicos. Ante esto, el Estado se ha comprometido con otorgar ayudas para los adultos mayores.

De esta forma, se les entregan distintos beneficios a lo largo del año con el fin de que tengan una vida digna sin que les falte nada. Si bien la mayoría de estos son monetarios. hay otros que contemplan vivienda, salud y cuidados.

Pero eso no es todo, ya que para que puedan conocer de forma rápida, simple y personalizada estos apoyos, la Red de Protección Social implementó un Buscador de Beneficios solo para ellos.

¿Cómo ingresar al buscador para adultos mayores?

Esta plataforma fue implementada para proporcionar a la tercera edad una herramienta que facilite su acceso a las ayudas que les entrega el Estado y sus entidades.

Para ingresar solo debes hacer clic aquí y responder cuatro simples preguntas: ¿Qué tipo de pensión tiene? ¿Cuál es su género? ¿Qué tipo de vivienda habita? y ¿Cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?

Luego haz clic en "ver apoyos" y te aparecerá el listado de los beneficios a los que puedes acceder dependiendo de lo que respondiste, enseñándote todos los detalles de cada uno de estos.

Lo mejor de todo es que esto no te tomará más de tres minutos, ya que las preguntas son bastante simples de responder.

Recuerda que en caso de que quieras conocer más aportes que puedes recibir, puedes acceder a la Red de Protección Social con tu Clave Única, donde te aparecerán los beneficios de forma personalizada.

Revisa también:

VIDEO | Un momento mágico: Captan hermosa puesta de sol por sobre un mar de nubes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados