Servicios

Universidad de Chile realizará curso sobre las estrellas: ¿Cómo inscribirse a este taller para todo público?

Con el nombre de "El caldero mágico", estas clases buscan explicar qué son y cómo operan estos cuerpos celeste a través de un lenguaje simple pero preciso.

Desde el miércoles de la próxima semana, la Universidad de Chile impartirá un curso acerca de las estrellas, el que llevará por nombre "El Caldero Mágico".

De esta manera, el taller que consistirá en cuatro clases, busca explicar en un lenguaje simple, pero preciso, qué son y cómo operan estos cuerpos celestes, así como su rol central en la creación de los elementos químicos a través de la evolución estelar.

René A. Méndez, PhD de Astrofísica de la Universidad de Yale y académico del Departamento de Astronomía (DAS) de Universidad de Chile, explicó además que se buscará que "los asistentes puedan comprender cómo funcionan las estrellas y de qué modo están conectadas con nuestra propia existencia".

¿Cuál es temario del curso y cómo inscribirse para aprender de las estrellas?

Las clases y los temas que se presentarán en este taller son los siguientes:

  • Clase 1: Cómo funcionan el Sol y las estrellas (Miércoles 29 de Junio).
  • Clase 2: Propiedades estelares (Miércoles 6 de Julio).
  • Clase 3: Evolución estelar – el caldero mágico (Miércoles 13 de Julio).
  • Clase 4: Estrellas especiales (Miércoles 20 de Julio).

Todas serán impartidas a las 20:00 horas, a través de la plataforma virtual Zoom. Cada clase tendrá una duración de 90 minutos.

Para inscribirse al curso, deberás hacer clic en el siguiente enlace. Una vez allí, tendrás que rellenar tus datos y pagar el taller.

¿Qué precios tiene el taller?

  • Precio regular: $39.990.
  • Valor con descuento: $34.990 (Para ex alumnos de cursos DAS, adulto mayor de 65 años, estudiantes de otras instituciones, Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes y personal de la FACh).

Si eres funcionario, alumno o exalumno de la Universidad de Chile tienes un descuento especial. Puedes conocer más información al respecto escribiendo un mail: astronomia_online@das.uchile.cl.

Además, al finalizar el curso se entregará un certificado de participación por parte de la institución académica, vía mail.

Revisa también: 

VIDEO | Icónico restaurante flotante de Honk Kong se hunde en el mar de China Meridional

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados