Bono Canasta Básica

Adelantan pagos del Subsidio Canasta Básica: ¿Cuándo se entregará el bono y cuál es su monto?

ChileAtiende también informó que se retrasará el lanzamiento de la plataforma para consultar en línea si eres beneficiario de este aporte.
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:43

Dentro de los beneficios creados para paliar los efectos económicos se encuentra el Subsidio Canasta Básica, aporte para el cual se anunció que comenzará sus pagos por adelantado..

Cabe destacar que, inicialmente, los pagos de este aporte de compensación por el alza de los precios de los alimentos producto de la inflación se realizarían el 30 de junio.

Del mismo modo, se dio a conocer que el lanzamiento de la plataforma para consultar si eres beneficiario del Subsidio Canasta Básica se retrasaría unos días.

¿Cuál es la nueva fecha de pago del Subsidio Canasta Básica?

Según confirmó ChileAtiende, los primeros pagos de este bono se realizarán desde el miércoles 29 de junio, es decir, en exactamente 6 días más.

¿Cuándo podré consultar si soy beneficiario?

De igual forma, ChileAtiende indicó: "Por incorporación de las últimas actualizaciones en la nómina de personas beneficiarias, la consulta en línea del #AporteCanasta estará disponible desde el 29 de junio". 

Recordar que esta plataforma iba a comenzar a funcionar desde el jueves 23 de junio. En ella solo tendrás que ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento para consultar si eres beneficiario.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Canasta Básica?

Este subsidio se entregará automáticamente a las personas que participan de las siguientes ayudas:

De manera extraordinaria, solo por el mes de mayo, también recibirán el subsidio las y los beneficiarios de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar. Es decir, se entregará el monto considerando a las y los causantes (cargas), pero también a beneficiarios.

Chile Atiende también aclara que en el grupo anterior se excluye a "aquellas personas que hayan percibido el beneficio por ellas mismas en su condición de madres de menores que vivan a su cargo (por los cuales reciban Subsidio Familiar)".

¿Cuáles son los montos del Subsidio Canasta Básica?

El pago del Bono Canasta Básica se entrega junto a los aportes mencionados anteriormente. Actualmente, el monto del aporte tiene un valor de $7.342, pero que se irá reajustando mensualmente de acuerdo al alza en el valor de los alimentos.

A continuación, te mostramos cuáles son los montos de pago de este bono en conjunto con el SUF:

Tabla de valores Bono Canasta Familiar + SUF. Créditos: En La Hora.

Revisa también:

VIDEO | Tierno perrito arrastra a gato para que se saque una foto junto a los demás