Tarjeta Junaeb

Beca BAES: ¿Cuándo cargan el monto correspondiente a julio y hasta cuándo se puede usar el saldo anterior?

Además, revisa en qué comercios puedes comprar y cuáles son los productos que no están permitidos adquirir con este beneficio.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 16:40

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un beneficio que entrega el Estado, a través de Junaeb, para apoyar en la compra de alimentos a estudiantes que se encuentren cursando una carrera profesional o técnica.

Con la también conocida como Tarjeta Junaeb, los beneficiarios pueden adquirir diversos productos de alimentación en supermercados, pero también comidas preparadas en locales que cuenten con el convenio.

Este beneficio está activo desde marzo a diciembre y no requiere postulación, ya que se entrega de forma automática a estudiantes que reciban becas de arancel, gratuidad o el CAE, además de participar a los deciles del 1 al 6.

¿Cuándo cargan nuevamente la tarjeta?

Según la información de Junaeb, las recargas se realizan el primer día hábil de cada mes, es de esta forma como el próximo monto se cargará este viernes 1 de julio.

Además, es importante mencionar que si no usaste la totalidad de tu saldo de junio, tienes al 5 de julio para usarlo, ya que luego de este plazo el monto vence.

¿Cuál es el monto de la tarjeta?

Desde junio el monto que otorga este aporte aumentó un 15%, luego de mantenerse en los $32.000 desde 2013. Es así como este mes se comenzó a otorgar $37.000, $5 mil más por mes y $1.850 por 20 días (Jornada de asistencia de lunes a viernes).

¿Dónde puedes comprar con la tarjeta?

Puedes usar tu tarjeta en más de 10 mil comercios a lo largo del país. A continuación te dejamos los supermercados que cuentan con convenio, donde podrás adquirir tus productos alimenticios:

  • Jumbo
  • Santa Isabel
  • Unimarc
  • Tottus
  • Alvi
  • Mayorista 10

Recuerda que con tu tarjeta no puedes comprar: bebidas alcohólicas, cigarrillos, fármacos, productos que no pertenezcan a la categoría alimento, ni alimentos con más de 2 sellos “Alto en”.

Revisa también:

VIDEO | ¡Increíble! Hombre salva con su espalda y por casualidad a una bebé que cae desde un balcón