Servicios

IFE Laboral: Últimos días para postular al aporte que desde julio cambiará sus montos

Revisa las modificaciones que habrán en los montos a partir del próximo mes.

El IFE Laboral, es un subsidio al empleo que busca incentivar la formalización del trabajo, a través de un pago a todos aquellas personas que hayan estado cesantes y que tengan un nuevo contrato de trabajo.

Este aporte se entrega hasta por tres meses y se debe postular a través del sitio del Sence. Cabe destacar que, quienes postulen el próximo mes de julio serán los últimos en recibir el pago por ese periodo, ya que los postulantes de agosto y septiembre, recibirán solo dos y un depósito respectivamente.

Además, a partir del próximo mes, considerando la remuneración de julio, algunos grupos pasaran de recibir el 50% de su remuneración mensual a solo el 25%, con un tope máximo de $100.000.

IFE Laboral: ¿A quiénes afectará los cambios en los montos?

El beneficio divide a los postulantes en dos grupos, los cuales reciben cierto porcentaje del monto de su remuneración con un tope específico de dinero.

Periodo de remuneración hasta junio 2022: 

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:  Reciben el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Reciben 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Periodo de remuneración desde julio 2022: 

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:  Reciben el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Reciben 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si cumple con esta condiciones, tendrá que ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Estos son los últimos días en los que las personas que recibieron un nuevo contrato en mayo podrán postular para recibir su IFE Laboral en agosto.

Revisa también:

VIDEO | "¿Cómo se van a reír?": Ballena fue embestida de forma intencional por velero en el Canal de Beagle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados