Servicios

IFE Laboral: Conoce cómo postular por el aporte mensual y cuáles son las fechas de pago

Este beneficio otorga entre $100.000 y $300.000 mensuales a aquellas personas que cuenten con un nuevo contrato de trabajo.

El IFE Laboral es un aporte que entrega el Estado como incentivo a la formalización del trabajo y otorga entre $100.000 y $300.000 mensuales a aquellas personas que cuenten con un nuevo contrato de trabajo. Para recibirlo, solo hay que contar con los requisitos y se puede postular en línea para recibir el pago.

Los solicitantes deberán contar con un contrato que no supere el mes anterior al de la postulación y la renta bruta que reciban debe ser menor o igual a un millón 140 mil pesos (tres ingresos mínimos mensuales).

Además, el postulante deberá haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Esto será corroborado a través de la revisión de las cotizaciones de pensión y/o salud por parte del Sence.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular a este subsidio al empleo, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, dando clic aquí. Seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

En esta misma plataforma, una vez que postulaste, podrás consultar el estado de tu postulación y revisar el estado de pago del beneficio.

¿Cuándo se entregan los pagos del IFE Laboral?

Este pago se entrega por tres meses para las personas que postulen hasta el mes de julio. Quienes postulen durante agosto recibirán dos pagos y en septiembre solo uno.

El próximo pago de este beneficio comenzará en los próximos días, ya que a partir del martes 7 de junio los postulantes de febrero, marzo y abril recibirán el deposito de su IFE Laboral, correspondiente al tercer, segundo y primer pago respectivamente.

Revisa el detalle en el cuadro: 

Los montos de este subsidio varían según la edad, sexo y fecha de postulación en que se solicite, para ver mas detalles sobre el monto que se puede recibir haz clic en este enlace.

Revisa también:

VIDEO | Impresionante: Captan el momento exacto en que se forma gigante tornado en Kansas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados