Servicios

Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les bloquea el documento desde este 1 de julio y cómo volver a habilitarlo

A principios de junio se inhabilitaron casi 2 millones de pases de movilidad de aquellas personas que no habían recibido su cuarta dosis.

Durante la jornada de este jueves, la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) anunció que habilitarán el Pase de Movilidad para ciertos grupos que no han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Sin embargo, para el resto de la gente sigue rigiendo la inhabilitación del documento, que comenzó el pasado 1 de junio, fecha en la que se bloquearon casi dos millones de pases.

Recuerda que con tu Pase de Movilidad puedes acceder a lugares cerrados como restaurantes, cines, cafeterías y también eventos masivos como conciertos o partidos de fútbol.

¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad desde este 1 julio?

A partir de este viernes se inhabilitará el Pase de Movilidad de aquellas personas mayores de 18 años que no se han vacunado con su cuarta dosis y hayan pasado más de 6 meses de su tercera dosis.

Es decir, si una persona se vacunó con la dosis de refuerzo el 1 de enero y hasta el 1 de julio aún no ha recibido la cuarta dosis, se bloqueará el documento.

¿Cómo volver a activar el Pase de Movilidad?

Tras inocularse con la cuarta dosis, el Pase de Movilidad vuelve a habilitarse luego de tres días de la vacunación.

¿Dónde puedes revisar si tu pase está bloqueado?

Si no estás seguro si tu Pase de Movilidad sigue habilitado, o si ya se bloqueó, debes ingresar a este link, donde deberás escribir tu RUT y Clave Única. Luego, pincha donde dice "Mis Vacunas" y da clic en el botón que dice "Descargar".

Una vez descargado, debes entrar a este enlace y escanear con tu celular el código QR. La página te avisará de forma inmediata si tu pase está habilitado o bloqueado.

Revisa también:

VIDEO | ¿Titanic 2.0?: El momento en que crucero choca contra un iceberg en Alaska, Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados