Servicios

Bono Canasta Básica Familiar: Revisa cuáles son los montos que podrás recibir por carga familiar

Este subsidio es entregado a diferentes personas debido al alza de los precios de los alimentos que se ha vivido el último tiempo producto de la inflación.

El Bono Canasta Básica Familiar es un aporte que busca ayudar a las personas económicamente debido al alza de precios que se ha vivido producto de la inflación.

Este beneficio está destinado al 60% de las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares y se entregará mensualmente a quienes reciban otros aportes estatales que se indican más abajo.

En tanto, el bono se transformó en ley en conjunto al reajuste salarial y comenzó a  pagarse durante el mes de mayo. Además, se hará entrega de este todos los meses, hasta abril del 2023.

¿Cómo postular al Bono Canasta Básica?

En la práctica, este no es un bono postulable, ya que se entrega automáticamente a quienes reciban y formen parte de los siguientes programas:

Para conocer si eres beneficiario de alguna de estas ayudar, puedes revisarlo en este enlace, solo ingresando tu RUT. Además, este aporte entrega un suma dependiendo de la cantidad de cargas familiares, pueden revisar cómo hacerlo aquí.

¿Cuáles son los montos que entrega el Bono Canasta Básica?

Este bono entrega un monto de $7.342 por carga familiar y, luego de la aprobación del aumento del suelo mínimo, el monto del Subsidio Único Familiar alcanzó los $15.597, lo que sumaría un total de $22.939 si el hogar contara con solo una carga.

Revisa a continuación una tabla que detalla los montos que entrega el SUF en conjunto al Bono Canasta Básica.

¿Cuándo se paga el Bono Canasta Familiar?

El pago de este bono se recibirá al mismo tiempo que el beneficio que lo concede. Es así, como los beneficiarios del SUF, de las Asignaciones Familiar, o de Chile Seguridades y Oportunidad y Chile Solidario, recibirán el monto en la misma fecha que el pago de estos beneficios.

Para conocer la fecha y forma de pago de la Canas Básica Familiar solo necesitas ingresar con tu RUT en la siguiente página web.

Revisa también:

VIDEO | Impresionante: Captan el momento exacto en que se forma gigante tornado en Kansas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados