Servicios

Red de Protección Social: Conoce a qué bonos puedes postular y realiza trámites con tu Clave Única

Desde este sitio puedes consultar, revisar y postular a beneficios estatales de distintas carteras de Gobierno.

La Red de Protección Social es la plataforma del Ministerio de Desarrollo Social y Familia tiene para dar a conocer todos los apoyos y beneficios que tiene el Estado disponible para las personas en materia de protección social.

A esta plataforma se puede acceder con la Clave Única o con tu RUT y número de serie. Sin embargo, si ingresas con este último solo podrás revisar "tus posibles Apoyos", una sección en la que puedes ver los aportes del Estado disponibles para ti.

Pero si entras con la Clave Única podrás ver:

  • Tus posibles Apoyos
  • Beneficios recibidos, pagos IFE, etc.
  • Trámites en línea
  • Información de tu hogar

Esto porque la plataforma maneja información del Registro Social de Hogares y del ministerio, con estos datos puede derivarte mas fácilmente a los sitios de postulación y trámites virtuales del Estado.

Red de Protección Social: ¿Cómo ingresar a la plataforma?

Para acceder a la plataforma de la Red de Protección, como se mencionó anteriormente, deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresar tu Clave Única o RUT y número de serie. Inmediatamente se abrirá el apartado de "Posibles apoyos" cuando accedas.
  2. Puedes dar clic en cualquiera de las áreas de tu interés. Por ejemplo, si te interesa conocer los beneficios disponibles en el área de Ingresos, tendrás que dar clic en el cuadro y te redireccionará a una nueva selección para afinar tu búsqueda. En este caso, los cuadros dirán: "Subsidios al Empleo", "Apoyos Monetarios", "Busco Trabajo", "Quiero Capacitarme o Emprender" o "Tengo una Pyme".
  3. Finalmente, cuando selecciones el tipo de beneficio que te interesa recibir, se abrirá un listado con los aportes a los que puedes postular según tu perfil. En la lista aparecerá el beneficio con una breve descripción, un enlace para revisar los requisitos e información sobre la postulación como el plazo, si es presencial o en línea. En caso de ser una postulación virtual, además incorporará un link para ir directamente al sitio de postulación.

Si ingresaste con tu Clave Única también podrás realizar trámites de instituciones públicas del Estado.

¿Qué tramites puedo hacer en la Red de Protección Social?

Además el sitio cuenta con una una sección para realizar trámites del Estado. Y si ya ingresaste con tu Clave Única, no será necesario volver a hacerlo si accedes desde esta plataforma.

También te permitirá entrar fácilmente a los sitios de otras instituciones Públicas para realizar trámites directamente en sus páginas web. En esta sección puedes:

  • Buscar medicamentos con Fonasa
  • Inscribir a tus cargas legales
  • Hacer seguimiento Licencias Médicas
  • Agendar una cita en un centro de apoyo
  • Inscribir a tus cargas legales
  • Buscar trabajo en la Bolsa Nacional de Empleo
  • Postula a cursos Sence

Esto, entre otros tramites de sitios del Gobierno. Recuerda que según información de Gobierno Digital, existen 1.609 trámites del Estado a los que puedes acceder con esta autenticación.

Revisa también:

VIDEO | ¿Todos los perros van al cielo? Cachorro entró a iglesia y robó el pan al cura en plena misa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados