Servicios

¿Qué bonos aumentan sus montos en julio? Revisa a continuación cuáles son estos beneficios

Hay un total de siete beneficios que empezarán a pagarse en este mes y algunos de estos tendrán un alza en sus valores.

Hoy comienza julio y también la entrega de diversos bonos y subsidios por parte del Estado, los que se han vuelto una ayuda bastante relevante para la población de nuestro país.

Se trata de una cantidad considerable de aportes monetarios, que son puestos a disposición de algunos sectores de la población como familias, trabajadores, mujeres, adultos mayores, estudiantes, madres y pensionados, a los cuales se les exigen ciertos requisitos para adquirirlos.

Son en total 7 beneficios que se pagan durante este mes, de los cuales 2 aumentarán sus montos. Sin embargo, desde agosto otros bonos y subsidios también subirán sus totales, gracias al reajuste del sueldo mínimo.

¿Qué beneficios aumentan sus montos en julio? 

IFE Laboral

El IFE Laboral es un aporte dirigido a trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo. Sus montos cambiarán a contar del periodo de remuneraciones correspondiente a este mes.

Hasta junio, pagaba un monto de $250.000 mensual, el que aumentará a $300.000 para los integrantes del grupo prioritario, es decir, para: las mujeres, hombres mayores de 55 años, hombres de entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y beneficiario/as de la pensión de invalidez.

Subsidio Canasta Básica Familiar

El Bono Canasta Básica es un aporte que implementó el Gobierno para poder ayudar a las familias más vulnerables. Su monto no está establecido, ya que se paga según las variaciones que registren los precios de los alimentos que conforman la canasta básica.

En mayo y junio, su total fue de $7.341 y como es variable, aún no se conoce de cuánto será el pago de julio, pero se espera que durante estos días el Ministerio de Hacienda confirme el nuevo monto.

Revisa también:

VIDEO | Denuncian que mujer agredió a funcionario de salud en Cesfam de San Bernardo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados