Servicios

IFE de Amplia Cobertura: ¿Cuándo se podrá solicitar el pago y quiénes lo podrán recibir?

Este aporte es parte del plan Chile Apoya, que cuenta con una serie de aportes para apoyar a las familias chilenas.

Esta mañana del lunes 11 de julio el Presidente Gabriel Boric anunció que se reuniría al ministro de Hacienda, Mario Marcel para anunciar nuevas medidas económicas que formarán parte del Plan de Recuperación Inclusiva, Chile Apoya. Este plan, se anunció en abril de este año con una serie de aportes para apoyar a las familias chilenas, entre ellos el IFE de Amplia Cobertura.

Este aporte está pensado para responder ante una situación de emergencia, específicamente, en caso de que regrese el escenario de confinamiento y las personas tengan dificultad para salir a trabajar y proveer a sus familias.

Fue  anunciado en abril, para asegurarle a las personas más vulnerables que la ayuda no tardará tanto en llegar, como lo hicieron otros Ingresos Familiares de Emergencia (IFE) durante las primeras fases de la pandemia.

IFE de Amplia Cobertura ¿Cuándo se entregará este aporte?

Pese a que este beneficio se anunció hace meses, no se ha definido una fecha exacta para la entrega del IFE Amplia Cobertura, ya que esta depende de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

Por estas fechas, cerca de 250 comunas se encuentran en fase de Medio Impacto Sanitario en el Plan Paso a Paso, la  que incluye medidas de cuidado para la población, pero no restringe su movilización ni asistencia a recintos cerrados.

En caso de que el escenario se complique y se produzca un confinamiento generalizado, es decir, regresen las cuarentenas, el beneficio se activará de forma automática.

¿A quiénes se les entregará este aporte?

Debido a que el Gobierno aún no ha enviado el proyecto al Congreso Nacional, no se ha dado a conocer se les entregará un pago del IFE Amplia Cobertura. Sin embargo, se ha adelantado que este aporte será focalizado y se entregará a las familias que se vean afectadas y más lo necesiten.

Es por esto que, es muy probable que sean beneficiados aquellos que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Revisa también:

VIDEO | Hombre sostiene árbol para evitar que se quebrara por el fuerte viento y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados