Servicios

IFE Laboral: Revisa qué día pagan las apelaciones si no recibiste el beneficio este mes

Este aporte monetario está destinado a quienes hayan encontrado un nuevo trabajo y comenzó a pagarse el pasado 7 de julio.

El pasado jueves 7 de julio comenzó a pagarse el IFE Laboral correspondiente a este mes, aporte monetario destinado a aquellos trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo, luego de haber estado cesantes.

Quienes recibieron su pago estos días son quienes hayan postularon durante los meses de mayo (primer pago), abril (segundo pago) y marzo (tercer pago).

De todas formas, existen casos particulares en los que no se realizan los pagos a tiempo, por distintas razones. Aquellas personas pueden apelar y recibir el beneficio en una fecha distinta, revisa a continuación qué día es.

¿Cuándo se pagan las apelaciones del IFE Laboral?

Según la información dispuesta por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quienes no hayan recibido su pago y hayan apelado, recibirán el IFE Laboral a partir del miércoles 20 de julio.

¿Cómo apelar si no recibiste tu pago este mes?

Si tu postulación al IFE Laboral fue rechazada, puedes apelar a través del Buzón Ciudadano dispuesto por el Sence. Para poder hacer este trámite debes contar con los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.

  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.

  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP). 

Luego, debes seguir las instrucciones detalladas a continuación:

  • Entra al sitio web del Buzón Ciudadano.

  • Haz clic en "ingrese aquí" e inicia sesión con tu Clave Única o Clave Sence

  • Luego se abrirá el "formulario de solicitud de atención".

  • En la sección solicitud debes pinchar en "reclamo"-

  • En instrumento, beneficio o programa, debes elegir "IFE Laboral Apoya".

  • Después se abrirá la opción "materia" Si el motivo del rechazo de pago es debido a que las cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, hay que elegir "sin información del pago de cotizaciones". Si el pago se rechazó por error en el RUT, se debe escoger "error RUT empleador". 

  • Explica el motivo del reclamo y adjunta los archivos.

  • Envía el formulario.

Tras ingresar tu información la plataforma te asignará un código y con ese número podrás hacer seguimiento del reclamo en el mismo sitio web. Además, recibirás notificaciones sobre el estado de tu solicitud en tu correo electrónico.

¿Cómo saber si recibiste tu pago?

Por otro lado, si no estás seguro si recibiste o no tu pago, puedes revisar con tu Clave Única en este enlace.

Revisa también:

VIDEO | Hombre sostiene árbol para evitar que se quebrara por el fuerte viento y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados