Servicios

Bono de Invierno: ¿Cuándo iniciará sus pagos y cuál es el monto del nuevo bono del Gobierno?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dio a conocer una batería de nuevas ayudas para la población, entre ellas, el Bono Invierno. Aporte que comenzará con una base de $120 mil e irá aumentando a medida que se registren más causantes por núcleo familiar.

A raíz de la inflación que afecta al país y el alza en el costo de la vida que deriva de ella, el Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel, dieron a conocer el nuevo Bono Invierno.

El aporte, busca ser un tanque de oxígeno para más de 7 millones de personas que estarían habilitadas para recibirlo. Todo con información proveniente del Registro Social de Hogares (RSH) y otros aportes estatales, como el SUF o la Asignación Familiar.

Al anunciar el Bono Invierno, el Mandatario destacó que se trata de un aporte que llega en un momento "en que la gente requiere más apoyo" y que se trata de una transferencia directa de $120 mil por cada causante del bono.

"Es tremendamente importante, porque sabemos que producto de el alza del costo de la vida, la gente requiere más apoyo. Y por eso, estas 7 millones y medio de personas que van a recibir estos $120 mil pesos, que no son excluyentes al resto de los beneficios que estamos entregando como Gobierno, creemos que puede resultar en un alivio a la situación que estamos pasando como país".

¿Cuándo se entregará el nuevo Bono Invierno?

Según indicó Boric, el aporte que fue aprobado por la Cámara de diputados durante esta tarde, aún no presenta una fecha determinada para el inicio de los pagos.

¿Cuál es el monto del nuevo Bono Invierno?

Según los detalles del Bono Invierno, será un aporte mensual de $120.000 por cada causante del aporte, sin límite. Es decir, si hay más de una persona que pueda recibir el beneficio dentro del núcleo familiar, se sumarán entre sí.

Para conocer en detalle los requisitos, puedes pulsar el siguiente enlace.

Revisa también:

VIDEO | ¡De impacto! Fuertes rachas de vientos producen caída de árboles y postes de luz en Lampa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados