Servicios

Sueldo Mínimo: ¿En qué fecha vuelve a subir y cuánto aumentará en esta oportunidad?

En mayo se realizó el primero reajuste al salario mínimo, una de las principales iniciativas del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El sueldo mínimo aumentó sus montos de $350 mil a $380 mil durante el mes de mayo, para trabajadores y trabajadoras mayores de 18 y hasta 65 años de edad.

Este reajuste se da en el marco de las promesas de campaña del Presidente Gabriel Boric, quien se comprometió con la ciudadanía de que al fin de su mandato el salario mínimo alcanzará los $500 mil.

De igual forma, para alcanzar esto, el ingreso mensual registrará un nuevo aumento en su monto durante agosto y, dependiendo de la situación inflacionaria del país en diciembre, este podría incrementar nuevamente.

¿Cuándo sube el sueldo mínimo y cuál es el nuevo monto?

Luego de haber aumentado a $380 mil, el sueldo mínimo registrará un nuevo reajuste, alcanzando los $400 mil desde el próximo lunes 1 de agosto, tal como indica la Ley 21.456.

Este incremento beneficiará solo a las y los trabajadores de entre 18 y 65 años, ya que aquellos que no se encuentren entre estos rangos de edad, el sueldo superará los $283.471, al igual que el ingreso mínimo mensual para efectos no remuneracionales.

Además, junto a la aprobación de esta modificación, también se aprobó el aumento de los montos del:

¿Volverá a aumentar el sueldo mínimo?

Según indica la ley, el sueldo mínimo podría volver a aumentar en enero de 2023, siempre y cuando el Índice del Precios al Consumidor (IPC), acumulado en doce meses a diciembre de 2022, supere el 7%. De cumplirse este escenario, el Ingreso Mínimo Mensual alcanzaría los $410 mil.

Revisa también:

VIDEO | Hombre sostiene árbol para evitar que se quebrara por el fuerte viento y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados