Servicios

Bono Invierno 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios automáticos del aporte de $120 mil?

Existen dos tipos de beneficiarios: quienes deben postular y quienes no deben hacer trámite alguno. Revisa cuáles son los condiciones para ambos casos.

El Bono Chile Apoya Invierno, o Bono Invierno, es un beneficio presentado durante esta semana por el Gobierno, que ayudará a cerca de 7.5 millones de personas en los gastos relacionados al invierno, los cuales han aumentado por la inflación.

Se trata de un aporte de $120.000 por causante, que se entregarán una única vez y uno de sus requisitos es ser parte del 60% de los hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RHS), además de contar con al menos un menor de edad, un adulto mayor o una persona dependiente.

Sin embargo, existen dos tipos de beneficiarios: quienes deben postular al bono y quienes lo recibirán de manera automática, es decir, sin tener que hacer algún tipo de trámite.

¿Quiénes serán beneficiarios automáticos del Bono Chile Apoya Invierno?

Las familias que recibirán de forma automática el beneficio son aquellas que sean causantes o reciban los siguientes aportes:

De esta forma, y según lo que indica el proyecto de ley, todos/as quienes cumplan con estas condiciones, no tendrán que hacer trámite alguno para recibir en agosto los $120.000.

¿Quiénes deben postular al Bono Chile Apoya Invierno?

Por otro lado, existe un porcentaje de beneficiarios que sí tendrá que realizar una postulación para poder recibir el aporte monetario. Asimismo, quienes sí deben hacer el trámite son aquellos que no reciban los apoyos anteriormente mencionados.

Es decir, aquellas familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el RHS y que, además, estén compuestas por un menor de edad, un adulto mayor o una persona en situación de dependencia, tendrán que postular en la plataforma que se habilitará una vez que se apruebe el bono.

Revisa también:

VIDEO | ¡Cubierto de nieve!: Así amaneció el Valle del Elqui después de las nevadas de esta jornada

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados