Servicios

Bono invierno: ¿Qué personas deben postular a este beneficio para poder recibir $120 mil o más?

Esta semana se anunció el Bono Invierno por parte del Gobierno, por lo que muchas personas se encuentran revisando si cumplen con los requisitos para optar a él.

Durante esta semana el Gobierno anunció una serie de medidas dentro del Plan Chile Apoya de Invierno, el que busca ayudar a las familias durante esta época del año, en la que surgen mayor gastos relacionados con la calefacción.

Entre sus beneficios se encuentra el Bono Invierno, el que entregará por una sola vez $120 mil a quienes formen parte del programa Chile Seguridad y oportunidades, SUF, Aporte Familiar Permanente u otros.

Sin embargo, también se entregará a quienes cumplan diversos requisitos, los que podrían recibir más de 120 por cada causante. A continuación te invitamos a conocer si podrás optar a este beneficio.

¿Quiénes deben postular al Bono invierno? 

A este beneficio no deben postular las personas que reciban aportes del estado, tales como:

Sin embargo, si no eres beneficiario de alguna de estos beneficios, de igual forma se entregará a todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerable y que vivan con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pero ellos deben postular.

¿Cuánto recibirá mi familia por el Bono Chile Ayuda Invierno?

El Bono Invierno se asignara por causante y se entregará solo una vez. El monto corresponde a $120.000 por carga familiar.

Por ejemplo, si un hogar perteneciente al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) está compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, se consideran causantes al menor y al adulto mayor, por lo que ese hogar recibiría $240.000.

Revisa también:

VIDEO | Demasiado top: Perrito usa botitas de lluvia para no mojarse las patas en Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados