Servicios

Beneficios IPS: ¿Cómo puedo conocer los aportes a los que puedo acceder y sus fechas de pago?

Son muchas las personas que, a pesar de poder acceder a estos aportes, no saben que pueden solicitarlos, o incluso que ya son beneficiarias de estos.

El Instituto de Previsión Social es una entidad estatal que se encarga de administrar el sistema de pensiones solidarias y los regímenes previsionales que antes administraba el ex INP.

Pero eso no es todo, el IPS también asume un rol muy importante para la ciudadanía, ya que entrega diversos beneficios dirigidos a distintos grupos de la población, como la PGU o el Bono Marzo.

Sin embargo, son muchas las personas que, a pesar de poder acceder a estos aportes, no saben que pueden solicitarlos, o incluso que ya son beneficiarias de estos.

¿Qué beneficios entrega el IPS?

Como mencionamos anteriormente, el Instituto se encarga de entregar aportes dirigidos a distintos grupos, como adultos mayores o familias. A continuación te presentamos algunas de las ayudas que ofrecen:

Si quieres conocer las otras ayudas que ofrece el IPS a la ciudadanía, sólo debes hacer clic aquí.

¿Cómo saber la fecha de pago de mis beneficios?

Ante la gran cantidad de personas que solicita aportes ante el alza en el valor de las cosas por la inflación, el IPS implementó una plataforma en la cual pueden consultar los beneficios que reciben además de su fecha y forma de pago.

Para acceder sólo debes pinchar aquí e ingresar con tu RUT. De forma automática el sistema te mostrará el beneficio que recibes, la fecha en la que recibirás tu pago y la forma en la que este se efectuará (por depósito o presencial).

Revisa también:

VIDEO | Imágenes sensibles: Hombres cazan pumas en la frontera con Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados