Servicios

Bono Canasta Básica de Alimentos: ¿Quiénes recibirán más de $110 mil con este beneficio en julio?

Este bono está destinado a ayudar a las familias a combatir el aumento en precios de la canasta básica de alimentos debido a la inflación, a través de un aporte económico que se reajusta mes a mes.

El Bono Canasta Básica de Alimentos es uno de los beneficios que el estado puso a disposición con el fin de ayudar a las familias a combatir las alzas en los precios debido a la inflación, a través de un aporte económico que busca ser un alivio ante los precios actuales de la canasta de alimentos, los que han aumentado un 17,9% en un año.

Además, debido a que este monto se va reajustando mes a mes dependiendo, durante este mes de julio verá un nuevo aumento en sus valores.

Este bono está destinado a todas las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

¿Cómo postular al Subsidio Canasta Básica Familiar?

A este aporte no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes reciban y sean parte los siguientes programas:

De todas formas, para saber si eres beneficiario de alguna de las ayudas mencionadas arriba, puedes ingresar a este enlace e ingresar tu RUT para verificar.

Por otro lado, en caso de querer saber si te corresponde este bono en específico, revisa toda la información al respecto haciendo clic aquí.

Revisa con tu RUT si recibes el Aporte Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un sitio para que las personas conozcan si son o no beneficiarias del aporte. Para conocer si eres beneficiario debes:

  • Ingresar al sitio www.aportecanasta.cl.

  • Hacer clic en "consultar".

  • Ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

  • Seleccionar "revisar".

El sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.

¿Cuáles son los montos que entrega el Subsidio Canasta Básica?

Durante los meses de mayo y junio de este año, este bono tuvo un monto de $7.342. Debido a que estos valores son variables, se estableció que para el mes de julio del 2022, el valor aumentará, alcanzando los $8.258 por carga familiar.

Además, debido a la promulgación que aumenta el ingreso mínimo a $380 mil, desde este mes se eleva también el monto entregado por el Subsidio Único Familiar a $15.597 y $31.194, en caso de que el causante presenta alguna discapacidad.

En este sentido, debido a que los beneficiarios del Bono Canasta Familiar recibirán su pago en conjunto a este u otra de las ayudas anteriormente mencionadas, las que aumentan en relación a las cargas, es posible obtener más dinero como compensación.

Por ejemplo, una familiar con cinco cargas, recibirá entre ambos aportes un total de $119.275, mientras que una de siete, $166.985.

A continuación, te mostramos cuáles son los montos de pago de este bono en conjunto al SUF:

Ya que este aporte entrega distintos montos dependiendo de las cargas familiares, te dejamos toda la información acerca de cómo inscribirlas haciendo clic aquí.

¿Cuándo recibiré el pago mensual del Subsidio Canasta Básica?

De acuerdo a lo indicado por el Instituto de Previsión Social (IPS), estas serán las fechas de pago de los próximos meses, las cuales son:

  • Julio: 29 de julio 2022

  • Agosto: 30 de agosto 2022

  • Septiembre: 30 de septiembre 2022

  • Octubre: 28 de octubre 2022

  • Noviembre: 30 de noviembre 2022

  • Diciembre: 30 de diciembre 2022

  • Enero: 30 de enero 2023

  • Febrero: 28 de febrero 2023

  • Marzo: 30 de marzo 2023

  • Abril: 28 de abril 2023

Revisa también:

VIDEO | Registran peligrosa maniobra de marinos tras fuerte oleaje en Valparaíso

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados