Servicios

Bono Graduación Cuarto Medio: Revisa los montos de este beneficio y cuáles son sus requisitos

Este subsidio es entregado a aquellas personas que logren finalizar su educación formal, como un incentivo para ello.

El Bono Graduación de Enseñanza Media, también conocido como Bono Graduación de Cuarto Medio o Bono Escolaridad, en un beneficio que entrega el Estado a aquellas personas que logren finalizar su educación formal, a modo de incentivo.

De esta forma, el pago de este aporte se dirige específicamente a quienes obtengan su licencia de enseñanza media completa en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc), además de cumplir ciertos requisitos.

El pago se realiza a través de CuentaRUT del BancoEstado. Para quienes no tienen esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá una sin costos para el beneficiario.

¿Cuál es el valor del Bono graduación Cuarto Medio?

El valor del bono para el 2022 es de $60.393, se paga de forma anual en una sola cuota al integrante familiar que recibe el aporte.

Además, tal como te indicamos anteriormente, la entrega del dinero, se hace mediante depósito bancario en Cuenta Rut o bien el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una en caso que el beneficiario o beneficiaria no cuente con una.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Graduación Cuarto Medio?

Este subsidio no es postulable, ya que está dirigido a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, activándose automáticamente si se cumplen los siguientes requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación

  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Destacar que una vez adjudicado el aporte, tiene un plazo de 18 meses para ser cobrado.

Revisa también:

VIDEO | ¡Son adorables! Perritos gemelos se vuelven viral por hacer los mismos actos mientras caminan

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados