Servicios

Cuenta Rut del Banco Estado: revisa cómo y hasta cuándo puedes renovar la tarjeta

El proceso no tiene ningún cobro adicional y trae consigo medidas que otorgan una mayor seguridad en la cuenta.

La Cuenta Rut es uno de los servicios que más solicitudes tiene en el Banco Estado. Principalmente porque no necesita de grandes requerimientos, por lo que pueden acceder tanto chilenos como extranjeros.

Esta cuenta de débito -también conocido como cuenta vista- permite postular a una vivienda, recibir sus sueldos, depósitos e incluso los pagos de bonos como el IFE Universal o IFE Laboral. Además tiene un cupo que hasta puede recibir los retiros del 10% o bono complementario.

En tanto, desde la institución bancaria se inició un proceso para que la tarjeta Cuenta Rut sea renovada. Esta medida se toma para que el plástico incluya un chip para entrar más mecanismos de seguridad. 

Dicho proceso se ha extendido por las medidas de seguridad en torno a la pandemia del Covid-19, por lo que este se prolongará hasta fin de año del 2021 y además podrá ser enviada a domicilio.

Cuenta Rut: ¿Por qué hay que renovar la tarjeta?

De acuerdo a lo señalado por Banco Estado y lo nombrado anteriormente, la renovación de la Cuenta Rut se debe principalmente a que ahora esta incluye un chip y una tecnología de identificación mediante radiofrecuencia que permite pagar sin contacto, lo que entrega mayores mecanismos de seguridad, generando que se puedan evitar clonaciones de datos y todo tipo de delitos del ciber crimen.

"lo que buscamos es prevenir fraudes y resguardar la seguridad de nuestros clientes. Esto, ya que la tecnología que tiene la tarjeta con chip incrementa la seguridad en compras físicas y en avances en cajeros automáticos", enfatizó el presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos Pinto.

¿Hasta cuándo se puede renovar la Cuenta Rut? 

El proceso para renovar la Cuenta Rut se extendió por la emergencia sanitaria del coronavirus. En tanto, la campaña estará habilitada hasta el 30 de diciembre de 2021. Esta renovación de la tarjeta no tiene ningún costo adicional. Además, este cambio de tarjeta no modifica el monto máximo para tener en la cuenta o para transferir a terceros.

¿Cómo solicitar la Cuenta Rut a domicilio?

Debido a las medidas de seguridad en torno a la pandemia, Banco Estado extendió que la solicitud de la renovación de la tarjeta Cuenta Rut fuera enviada a domicilio del cliente, lo cual se realiza con los siguientes pasos:

  • Instalar aplicación del Banco Estado (se encuentra gratis en iOS y Android).
  • Iniciar sesión en la aplicación.
  • Hacer click en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" (aparece arriba del saldo en la cuenta).
  • Luego debes apretar "continuar" y completar los datos respectivos en el formulario solicitado.
  • Al finalizar el proceso recibirás un correo de confirmación.

El proceso puede tardar hasta cinco días hábiles y no tiene ningún cobro. Además, se informa que todavía existe la opción de acudir directamente a las sucursales de la institución.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados