Servicios

Subsidio de Arriendo: Conoce qué necesitas para solicitarlo y cómo puedes postular al aporte de $5 millones

Con este beneficio el Minvu busca ayudar a las familias a tener una vivienda digna apoyando en el arriendo de éstas.

El Subsidio de Arriendo es un beneficio habitacional con el cual las familias que más lo necesitan obtienen un apoyo para pagar la renta de su hogar, recibiendo un aporte total de 170 UF (5.662.000 aproximadamente).

De esta forma, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofrece a los beneficiarios montos mensuales que van desde los 4,2 UF ($140.000 aproximadamente) hasta las 4,9 UF ($164.000 aproximadamente), dependiendo de la región en la que vivan.

De todas formas, es importante destacar que la vivienda que se arriende tiene un valor límite, el cual también depende de la región. Quienes vivan en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana o Aysén, estas no deberá superar las 13 UF ($433.000 aproximadamente), mientras que en el resto de las regiones el límite son 11 UF ($367.000 aproximadamente).

¿Qué necesito para postular al Subsidio de Arriendo?

Quienes deseen acceder al beneficio del Minvu deben cumplir con las siguientes condiciones:

    • En caso de ser extranjero, el postulante debe presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

    • Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $134.000) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil (el ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación).

  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($234.000 aproximadamente) y 25 UF ($833.000 aproximadamente). Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF ($267.000 aproximadamente).

¿Cómo puedo postular al beneficio?

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente y deseas solicitar el Subsidio de arriendo, esto es lo que debes hacer:

  • Haz clic acá e ingresa con tu Clave Única

  • Selecciona en "Postulación Programa de Arriendo DS52"

  • Presiona "Enviar" y espera el correo de confirmación de la solicitud del Minvu.

Recuerda que el límite para postular al Subsidio de Arriendo es hasta el próximo lunes 25 de julio. Si no alcanzas deberás esperar a que el Minvu habilite una nueva convocatoria.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si realizaste tu solicitud durante el 9 de abril y el 16 de mayo, ya puedes consultar si resultaste beneficiado con el Subsidio de Arriendo del Minvu.

Para consultar, solo debes pinchar acá y buscar tu nombre en el listado de las más de 3.000 personas que recibirán el aporte en todo el país.

Revisa también:

VIDEO | ¡Matamoscas 100% ecológico! Conoce esta llamativa herramienta para matar insectos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados