Servicios

Bono Formalización del Trabajo: ¿Quiénes pueden recibir este aporte y cuánto dinero entrega?

Revisa si cuentas con los requisitos para adquirir este aporte que se entrega por una única vez a los beneficiarios.

El Bono por Formalización del Trabajo es un aporte que entrega el estado con el fin de incentivar a la integración a los empleos. Una de las principales preocupaciones del gobierno, que ha dispuesto una serie de subsidios al empleo para que los chilenos puedan recuperar sus trabajos.

Este aporte en particular, entrega un monto único a quienes cuenten con los requisitos que se establecen en el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades

Se paga a través de una transferencia bancaria a la Cuenta RUT y también puede solicitarse de manera presencial, teniendo una vigencia de 18 meses una vez adjudicado.

¿Quiénes pueden recibir este bono?

Este beneficio estatal es entregado a los usuarios o familias participantes de Chile Seguridad y Oportunidades, por lo que no es necesario postular, debido a que se activa de manera automática en la medida que se cumplan estos requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Estos requerimientos serán verificados por el Ministerio de Desarrollo Social, y solo entonces será entregado al correspondiente beneficiario.

Bono Formalización del Trabajo: ¿Cuánto dinero entrega este aporte?

Para este 2022, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades, el monto a entregar a los beneficiarios es de  $241.550. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

De esta forma, este subsidio se entregará de manera automática, una única vez, en la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no poseer una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de solicitar su apertura sin trámite ni costos para el usuario.

Revisa también:

VIDEO | Delincuentes derriban el portón de una vivienda para robar un vehículo en La Cisterna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados