Beneficios

Subsidio Protege: Revisa hasta cuándo podrás solicitar el aporte de $600 mil y cómo pedirlo

Con el fin de apoyar a madres y padres trabajadores, el Estado decidió hacer entrega de este beneficio que se paga por cada hijo de entre 0 y 5 años.
sábado, 2 de julio de 2022 · 12:06

El Subsidio Protege es un aporte destinado a madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado un menor de hasta 5 años y que su empleador no les garantice el derecho a sala cuna.

De esta forma, los solicitantes, por un periodo de tres meses, podrán recibir un monto de $200 mil destinado al cuidado del niño o niña. En caso de tener más hijos en este rango etario, el subsidio aumenta. Por ejemplo, si una persona tiene dos menores de 2 y 4 años, recibirá $400 mil mensuales.

Este primero de julio inició un nuevo proceso de postulaciones para acceder al beneficio, el cual estará disponible hasta el miércoles 20 del mismo mes. Quienes lo soliciten podrán recibir su pago desde el 11 de agosto.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

Para postular a este beneficio debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
  • Tener a tu cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 465 días).
  • Si no es la madre quién cumple este rol, puede solicitar el beneficio el padre que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dicha edad.
  • Que su trabajo no le garantice derecho a sala cuna.

Asimismo, se debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras(es) dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras(es) independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Si cumples con los requisitos, deberás ingresar a la página web de Subsidios al Empleo del Sence, y pinchar en el cuadro que dice "Nuevo Subsidio Protege Apoya".

En este sitio te aparecerá un botón con la palabra "postular". Esto, solo si lo visitas en el periodo habilitado para las postulaciones, de lo contrario solo aparecerá "Revisa Tu Cuenta". Una vez que hagas clic en postular, tendrás que ingresar con tu Clave Única y completar los datos solicitados.

Revisa también:

VIDEO | ¿Tornado en Chile? Fuertes vientos causan daños en bencinera y paneles solares de Peralillo