Servicios

Reforma Tributaria: ¿Qué cambios y beneficios para Pymes incluye el proyecto del Gobierno?

El titular de Hacienda Mario Marcel, entregó detalles de una de las más importantes iniciativas del Gobierno de Gabriel Boric: la Reforma Tributaria. Donde destacan modificaciones a las Pymes y mayores beneficios para éstas.

Este viernes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, lideró la presentación que el Gobierno hizo en horas de esta mañana de la esperada Reforma Tributaria en el Palacio de La Moneda.

El titular de Hacienda ofreció detalles de una de las más importantes iniciativas de la actual administración, donde destacan modificaciones a las pymes y mayores beneficios para éstas.

"La propuesta responde a la idea de un pacto fiscal que aporte al desarrollo del país, que ayude a modernizar el sistema tributario, que le dé más justicia al sistema de impuestos, y que sea eficiente tanto en lo que es la recaudación, como en el uso de los recursos", indicó.

¿Cuáles serían los beneficios para las Pymes con la reforma tributaria?

Cuidado con la Pyme

  • El régimen y los beneficios que hoy existen para las Pymes se mantendrán en las mismas condiciones.
  • Adicionalmente, se incorporan a los beneficios en inversión en I+D (investigación y desarrollo) privada donde la parte que constituye un crédito contra el IDPC (Impuesto de Primera Categoría) tendrá el carácter de un crédito reembolsable, funcionando como un subsidio.
  • Para fomentar el crecimiento de las Pymes se incentivará el desarrollo de la inversión pública y privada en capital de riesgo.

Otros beneficios para Pymes 

Se incluyen otros beneficios tales como un crédito especial IVA para nuevos emprendimientos que permitirá acompañar a los emprendedores en su primer año de operación y asimismo fomentar la formalización.

También se reduce la tasa de interés por impuestos adeudados y se generan incentivos al pronto pago.

Revisa también:

VIDEO | Perú: Deslizamiento de tierra dejó una persona fallecida y al menos 150 casas afectadas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados