Servicios

Beca de Articulación: ¿Qué es este aporte, cuál es el monto que entrega y cuáles son sus requisitos?

Este subsidio es entregado por el Ministerio de Educación a aquellos egresados, egresadas, titulados o tituladas de carreras técnicas durante el 2019 y 2020, que deseen continuar sus estudios para obtener su título profesional.

La Beca de Articulación es un beneficio que entrega el Ministerio de Educación a aquellos egresados, egresadas, titulados o tituladas de carreras técnicas durante el 2019 y 2020, que deseen continuar sus estudios para obtener su título profesional.

En este sentido, la carrera a seguir debe ser en un área del conocimiento afín a la de origen, siempre y cuando la institución a la que se desee ingresar, ya sea universitaria o instituto profesional, esté acreditada al 31 de diciembre del 2021.

De todas maneras, este aporte no se puede hacer efectivo en programas o carreras a distancia o semi presenciales, programas especiales de titulación, programas de postgrados o postítulos, y cualquier otro programa o carrera que haya sido definida por la institución como plan especial de estudios en la oferta académica vigente.

¿Cuál es el monto que entrega la Beca de Articulación? 

Este beneficio entrega un aporte que cubre hasta $750.000 del arancel anual de la carrera.

Beca de Articulación: Revisa los requisitos de este subsidio

  • Pertenecer al 70% de la población de menores recursos del país, según el Registro Social de Hogares.

  • Promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.

  • Que la universidad o instituto profesional esté acreditado al 31 de diciembre de 2021.

  • No hayan recibido en dos oportunidades distintas becas de arancel de Mineduc como estudiante de primer año.

¿Cómo postular a la Beca de Articulación?

  • Completa el formulario FUAS disponible en este sitio durante el periodo de inscripción informado en esta página.

  • Puedes revisar tu nivel socioeconómico a través del sitio web del Mineduc, haciendo clic aquí. Una vez allí, ingresa tu RUT, completa el captcha y luego presiona en "ver resultados". 

  • Ya realizada la consulta, podrás acceder a la información del nivel socioeconómico, donde podrás revisar si tienes acceso a esta beca. 

Si bien actualmente no hay ningún proceso vigente para poder postular a la beca, puedes revisar los resultados que hoy fueron emitidos por el Mineduc, en caso de que hayas apelado a la asignación de gratuidad, becas y créditos para quienes se inscribieron en el FUAS durante octubre - noviembre y febrero - marzo, haciendo clic aquí.

De todas maneras, el Ministerio de Educación volverá a tener un periodo de apelación el próximo mes, y para ver el informativo acerca de cómo realizar este proceso, puedes revisar este enlace.

Revisa también:

VIDEO | ExPresidenta Michelle Bachelet sobre nueva Constitución: "Yo sí estoy con el Apruebo"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados