Servicios

Vuelta a clases: Esta es la fecha en la que finalizan las vacaciones de invierno y los estudiantes vuelvan a clases

Quedan pocos días para que los estudiantes vuelvan a las salas de clases e inicien su segundo semestre escolar.

Las vacaciones de invierno son un descanso que se otorga a los estudiantes a mitad de año antes de comenzar su segundo semestre de clases, las cuales este año volvieron a ser presenciales.

Además, este año ante el alza de enfermedades respiratorias en menores de edad y el aumento en la ocupación de camas UCI pediátricas, se decidió adelantar y extender este periodo.

Por lo mismo, tanto los jóvenes como los padres ya se comienzan a preguntar cuándo es el retorno a clases, y atentos, porque son pocos los días de descanso que le quedan a los estudiantes.

¿Cuándo es el retorno a clases?

De acuerdo a lo indicado por el Mineduc al momento de anunciar la extensión de las vacaciones de invierno, se informó que el retorno dependerá de la región en la que viva el estudiante, ya que su inicio también varió en este sentido.

Es así como quienes vivan en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos o Los Lagos volverán a clases este lunes 25 de julio.

Por su parte, para aquellos que residan en las regiones de Ayés o Magallanes, el retorno a las salas de clases será el próximo lunes 1 de agosto.

Esto, ya que en las primeras mencionadas las vacaciones comenzaron el 30 de junio, mientras que en las otras dos regiones estas iniciaron el 7 de julio.

Revisa también:

VIDEO | "Yo no fui": Perrita le da besos a su dueña cuando escucha que están hablando con mamá

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados