Beneficio Estatal

Subsidio de Arriendo vence plazo para postular este lunes: ¿Qué requisitos debo cumplir para recibir los más de $5 millones?

El Minvu entrega diversos subsidios habitacionales, uno de ellos es el Subsidio de Arriendo, que entrega en total más de 5 millones de pesos para que gastes en alquiler y que vence la próxima semana.
domingo, 24 de julio de 2022 · 16:42

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega distintos subsidios habitacionales con la finalidad de que las familias puedan reparar su hogar, adquirir una vivienda o arrendarla. Este último lleva por nombre Subsidio de Arriendo y finaliza sus postulaciones el lunes 25 de julio.

Al obtener este beneficio recibirás un monto total de 170 UF (cerca de $5.411.000), del que podrás recibir cada mes un porcentaje con un tope de 4,2 UF ($130 mil aproximadamente), el que podrás utilizar de manera consecutiva (mes a mes) o de forma fragmentada por un límite de 8 años.

Cabe mencionar que uno de los requisitos es arrendar una vivienda por una valor que no supere las 11 UF ($350.000), aunque el monto puede variar dependiendo la región en la que se ubique el domicilio, ya que esto implicaría un aumento en el monto total y también en el valor mensual.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo? 

Este beneficio estatal requiere que los postulantes cumplan con las siguientes condiciones: 

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo?

Hasta este lunes 25 de julio, el Minvu tendrá habilitada una plataforma en línea para hacer la postulación de manera simple y rápida, luego de esa fecha ya no habrá oportunidad de postular hasta el siguiente llamado

  • Se debe ingresar al sitio arriendoenlinea.minvu.cl

  • Acceder con la Clave Única.

  • Cuando aparezca la pagina con los datos del solicitante, seleccionar el beneficio de "Llamado Regular Subsidio de Arriendo 2022" y dar clic al botón que dice postular. 

Así de simple comenzará el proceso de postulación, y en la misma página, podrás revisar cómo avanza la solicitud y si quedaste seleccionado

Esta postulación también puede realizarse de manera presencial en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Revisa también:

VIDEO | Una gran danés adopta a cachorritos chihuahua y evita que uno se caiga del sillón