Servicios

Registro Social de Hogares: Conoce si eres del porcentaje que recibirá el Bono Invierno de $120 mil en agosto

El próximo mes se comienza a pagar el Bono Invierno, aporte que se entregará a quienes cumplan con el porcentaje necesario del RSH y cumplan con las condiciones requeridas.

El Registro Social de Hogares (RSH) mide la situación económica de las familias chilenas y las sitúa en porcentajes de vulnerabilidad, de esta forma identifica a aquellas familias de menores ingresos, que requieren mayores ayudas del Estado. Por esta razón, al momento de entregar un beneficio, el Gobierno considera esta herramienta para focalizar sus aportes.

Hace poco, se anunció el nuevo Bono Invierno o Bono Chile Apoya de Invierno, que entregará un monto de dinero a cerca de 7 millones y medio de personas.

Entre ellas, se consideran los beneficiarios de ciertos programas y beneficios del Estado, además de personas dentro del 60% más vulnerable del RSH que cuenten con ciertas condiciones.

Por esta razón, es importante conocer en qué porcentaje de nivel socioeconómico se encuentra tu familia en esta plataforma, ya que podrías recibir $120.000 durante el mes de agosto, correspondiente a este nuevo beneficio.

Registro Social de Hogares: ¿Cómo puedo revisar si formo parte del 60%?

Hace ya un tiempo, el Registro Social de Hogares es una plataforma virtual que los usuarios pueden consultar diariamente e incluso actualizar ellos mismos con la información del hogar, para ello debe:

  • Ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares

  • Una vez dentro, debes hacer clic en "Ir a mi registro". 

  • Ingresa tu Clave Única o RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

  • En la página principal aparecerá la calificación socioeconómica de tu familias.

¿Qué otras condiciones debe cumplir el 60% del RSH para recibir el Bono Invierno?

Además de ser parte del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, las personas deben tener dentro de su grupo familiar al menos una persona que:

  • Sea menor de edad.
  • Tenga más de 60 años de edad

    • Personas con discapacidad acreditada (ley N°20.422).

    • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

    • Personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH).

    • Estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc.

Si formas parte del 60% más vulnerable y tu familia cuenta con alguna de estas características, automáticamente estás considerado(a) como beneficiario(a) del Bono Invierno.

Revisa también:

VIDEO | Michi trabajador: Gato se hace viral por "vender" pasajes en el terminal de buses de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados