Servicios

Bono Invierno: ¿Quiénes recibirán el aporte de $120 mil de manera automática y cuándo se pagará?

Este beneficio se otorgará una sola vez a 7 millones y medio de personas que cumplan con las condiciones que estableció el Gobierno para recibirlo.

El Bono Chile Apoya de Invierno o Bono Invierno, es un beneficio que forma parte de las nuevas medidas de Plan Chile Apoya del Gobierno, un paquete de medidas económicas que entrega incentivos y apoyos para la recuperación del país, luego de la pandemia vivida a causa del Covid-19.

Este aporte en específico, busca ayudar a las familias a financiar el costo de la vida con un aporte de $120 mil, el que se ha elevado por el alza de precios en los alimentos y otros bienes de servicio básicos. Ademas de la llegada del invierno donde se consideran nuevos gastos como la calefacción por las bajas temperaturas.

Este proyecto fue tramitado con urgencia para ser entregado en un corto periodo a las 7 millones y media de personas que más lo necesitan, actualmente se encuentra aprobado y a la espera ser publicado en el Diario Oficial.

Bono Invierno: ¿Quiénes recibirían el pago automático?

Para recibir este aporte, no será necesario postular. Sin embargo, ya se estableció quiénes recibirán los pagos de manera automática. Estas serán las personas que ya sean beneficiarios o causantes de los siguientes aportes estatales:

Otros beneficiarios del Bono Invierno

Familias de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y que en su grupo familiar tengan a una persona mayor de 60 años, un menor de 18 años, personas con discapacidad debidamente acreditada, personas con dependencia severa o moderada y/o estudiantes con necesidades educativas especiales.

Cada una de estas personas calificará como causante de este aporte, por lo que se entregará $120 mil por cada uno de ellos.

¿Cómo y cuándo se realizará el pago del Bono Invierno?

El Instituto de Previsión Social (IPS) será encargado de entregar el pago de este beneficio, por lo que desde ya están trabajando por habilitar una plataforma para que las personas consulten por el pago del beneficio y sus gestiones.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó en Meganoticias que el comienzo de pagos está pensado para el 16 de agosto, donde explicó que "de acuerdo a lo que hemos visto con las entidades responsables, es el tiempo que se requiere para generar las nóminas con las Cuentas RUT correspondientes para que se pueda efectuar el traspaso".

Es importante mencionar que el pago de este aporte está pensado para ser entregado a través de la Cuenta RUT o de manera presencial en sucursales de la Caja Los Héroes o del Banco Estado.

Revisa también:

VIDEO | Todo fue culpa de Gary: Tortugas se vuelven virales por caer de un tronco al perder el equilibrio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados