Servicios

Registro Social de Hogares presentará cambios: ¿A quiénes beneficiará y desde cuándo comenzarán a regir?

Diversos bonos y subsidios utilizan este ente para la selección de las personas que recibirán aportes estatales, sin embargo, desde el gobierno se informó que la plataforma sufrirá cambios.

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información que apoya los procesos de selección de personas beneficiarias de algún aporte del Estado.

Para esto, el RSH establece tramos de calificación socioeconómica, los que dependerán, principalmente, de los ingresos que recibe al mes cada grupo familiar.

A partir del porcentaje al que cada persona pertenezca, existirá la posibilidad de obtener mayores o menores opciones de acceder a los beneficios estatales.

¿Cuáles son los cambios y a quiénes beneficiará?

En entrevista con Meganoticias Alerta, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, informó que a partir de noviembre se realizarán cambios en el Registro Social de Hogares, los que principalmente beneficiarán a mujeres cuidadoras.

Según la Ministra, esto permitirá conocer "dónde están las mujeres que cuidan, actualmente no tenemos esa información detallada, no sabemos dónde están, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar, cuánto gasto les produce".

"Ese es el primer paso para una política pública muy importante para las mujeres, pero nosotras creemos que también para el país, que es el Sistema Nacional de Cuidados", finalizó Orellana.

¿Cómo revisar en qué tramo del RSH estoy?

Para conocer en que tramo socioeconómico te encuentras, debes visitar el sitio web del RSH, y pinchar en la opción "Ir a mi registro" para iniciar sesión con Clave Única; o con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Posteriormente, el sistema mostrará la calificación socioeconómica de la persona. Sin embargo, si esta información no aparece, se debe hacer clic en "Inicio".

Revisa también:

VIDEO | ¡Está muy camperito! Perrito se vuelve viral tras montar a caballo con particular vestimenta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados