Servicios

Subsidio para Construir: ¿En qué consiste este proyecto y cómo postular?

Cabe mencionar que este proyecto ya finalizó sus primeras postulaciones pero dentro de los próximos meses comenzará el segundo llamado para acceder a este beneficio.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega diversos subsidios habitacionales que buscan mejorar el vivir de las personas. Estos proyectos están enfocados en subsidios de arriendo, para obtener una vivienda y otro para construir tu hogar. 

Esta ayuda estatal lleva por nombre Subsidio DS1, siendo los tramos 2 y 3 los que permiten que las familias que no tengan una vivienda, pero sí una capacidad de ahorro, puedan construir su hogar en un sitio propio o en un terreno donde ya existe una vivienda.

De esta manera, cada proyecto habitacional debe construir hasta 140 m2 y tener a lo menos tres recintos, lo que sería un baño, estar- comedor- cocina y una pieza, sin embargo para postular a él se debe cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es tener ahorrado 50 UF antes de la fecha.

¿Cuándo son las postulaciones al Subsidio DS1?

Si no alcanzaste a realizar tu postulación en el primer llamado para solicitar el aporte, el Minvu indicó que dentro de los próximos meses comenzará el segundo llamado para acceder al beneficio.

Fue a través de una respuesta en Twitter por donde la entidad estatal dijo que será en octubre cuando se realice el segundo llamado del subsidio, aunque aún no se especifica el día exacto en que comenzarán.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

A pesar de que hayan requisitos generales para acceder al Subsidio DS1, también se hace una diferenciación dependiendo del tramo en el que quieras postular. Los generales son:

  • Ser mayor de edad con cédula de identidad vigente.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad de 12 meses.

Requisitos por cada tramo

Construcción de vivienda

¿Cómo saber si recibí el Subsidio DS1?

En caso de que hayas postulado y quieres saber si resultaste beneficiado, el Minvu ya habilitó la plataforma por la cual puedes consultar.

Para acceder solo debes entrar a resultadopostulacion.minvu.cl e ingresar con tu nombre, apellido y RUT. Luego debes escribir el texto que se solicita y pinchar en "Ver carta". El sitio te indicará de forma automática si eres beneficiario del Subsidio DS1 o no.

Revisa también:

VIDEO | ¡Cuidado con la cola! Gatito se acerca mucho a una estufa y termina quemándose

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados