Servicios

Bono Invierno: ¿Quiénes recibirán el pago automático en Cuenta RUT y quiénes presencial?

Para la entrega del Bono Chile Apoya de Invierno, se creará un calendario de pagos en el cual por orden alfabético se realizará la transferencia del dinero.

Siguen los detalles sobre el Bono Invierno, y esta vez la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la modalidad de pago del beneficio, el cual será tanto de forma presencial como por Cuenta RUT del Banco Estado.

Cabe recordar que el Bono Invierno es un beneficio que llegará a cerca de 7,5 millones de personas, y brindará un aporte de $120.000 por causante. Este se pagará de forma única.

Por otro lado, se debe destacar que lo recibirán las personas que tengan algún bono del estado como el Bono Invierno de pensionados o el Bono Marzo. Además de esto, quienes formen parte del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RHS), y contar con al menos un menor de edad, un adulto mayor o una persona dependiente.

¿Quiénes recibirán el Bono Invierno directamente a la Cuenta RUT?

Todas aquellas personas que reciben bonos del Gobierno tendrán el pago automático en sus cuentas desde el día 5 de agosto. Según indicó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, los organismos a cargo del pago tienen los datos necesarios para realizar la transferencia.

¿Cómo será el pago del Bono Invierno de forma presencial? 

"Para evitar aglomeraciones, el 5 de agosto se publicará un calendario de pagos. Este irá por letras del abecedario del apellido para saber si tienen que ir el lunes, martes o miércoles (pasado el 5 de agosto) a cobrarse", indicó sobre esto la Ministra en diálogo con Chilevisión.

Revisa también:

VIDEO | Incendio destruyó camping Pehoé al interior del Parque Torres del Paine

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados