Servicios

Vacunación Covid-19 | ¿A quién le toca recibir la cuarta dosis este domingo 7 de agosto?

El pasado 1 de agosto se inhabilitaron los pases de movilidad de las personas que recibieron su tercera dosis en marzo y aún no se vacunan con la cuarta inyección contra el coronavirus. Revisa quiénes podrán recibir su segunda dosis de refuerzo este viernes.

Comenzó agosto y el Minsal continúa con el calendario de vacunación contra el Covid-19, proceso para el cual durante este fin de semana, incluye nuevos grupos que recibirán su cuarta dosis.

En ese sentido, la vacunación contra este virus es esencial para controlar su contagio y el nivel con el que afecta la enfermedad a las personas. Solo este sábado se registraron 11.216 nuevos casos, por lo que es importante seguir cuidándose.

Además cabe destacar que este mes nuevamente se bloquearán los pases de movilidad de aquellas personas que ya cumplieron seis meses desde su tercera dosis, es decir, los que se inocularon con el primer refuerzo y no han recibido su cuarta dosis.

¿Quiénes se deben vacunar contra el Covid-19 este domingo 7 de agosto?

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud, el esquema de vacunación se divide en quienes reciben su cuarta dosis, la tercera dosis y la primera dosis de refuerzo para niños, niñas y adolescentes.

Cuarta dosis (segunda dosis de refuerzo)

  • Personas de 6 años o más que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 13 de marzo de 2022.

    • Se considera como tal a pacientes en diálisis (hemo o peritoneo); con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas; con trasplante de precursores hematopoyéticos; pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal) y pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

  • Personal de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 10 de abril de 2022.

Tercera dosis

  • Personas de 3 o más años que hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, hasta el 10 de abril de 2022.

Dosis de refuerzo niños, niñas y adolescentes

    • Niñas y niños de 3 a 4 años: vacuna del laboratorio Sinovac.

    • Niñas y niños de 5 a 11 años: vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, uso pediátrico.

    • Adolescentes de 12 a 17 años: vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, uso en personas de 12 años o más.

¿Dónde me puedo vacunar?

Con el fin de apoyar a la ciudadanía a continuar con su proceso de vacunación contra el Covid-19, el Minsal habilitó una plataforma en la cual puedes conocer los distintos centros en todo el país.

Para acceder sólo debes ingresar acá. En la parte superior puedes filtrar por región y comuna. Te aparecerán todos los puntos junto a sus horarios.

Revisa también:

VIDEO | Con antiparra y sombrerito: Perrito argentino se vuelve viral por pasear en cuatrimoto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados