Servicios

IFE Laboral: ¿Cuándo se paga este beneficio en julio y cómo se puede apelar en caso de no obtenerlo?

Este subsidio está destinado a trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes.

El IFE Laboral es un beneficio estatal destinado a trabajadores que hayan firmado a un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes. En este sentido, durante la jornada del viernes pasado, comenzó un nuevo proceso para la postulación de este subsidio.

Los solicitantes podrán optar a un monto de entre $100 mil a $300 mil, el cual se entrega por tres meses hasta este mes, dos en caso de inscribirse en agosto, y uno si se realiza el proceso en septiembre.

Este aporte, que se comenzó a entregar por el Sence en medio de la pandemia por Covid-19, tiene como objetivo incentivar la búsqueda y formalización del trabajo, combatiendo así el desempleo que derivó de la crisis sanitaria.

¿Cuándo comienzan los pagos de julio del IFE Laboral?

Este mes se entregan los pagos correspondientes a las postulaciones hechas durante marzo y mayo de este año. De esta forma, los beneficiarios recibirán su aporte desde este jueves 7 de julio.

Además, a contar del 20 del presente mes se otorgarán los pagos de quienes hayan apelado. Te dejamos a continuación el calendario de los pagos de este beneficio.

¿Cuáles son los nuevos montos del aporte?

Estos serán los nuevos montos del IFE Laboral para quienes postulen desde julio:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:  Se les hará entrega del 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se les hará entrega del 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

Para simular los montos y cuántos pagos recibirías, puedes hacerlo en la plataforma dispuesta por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para poder calcular esta información, solo tienes que ingresar al siguiente enlace.

¿Qué necesito para postular?

Para poder solicitar el beneficio durante el mes de julio debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)
    • Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo puedo postular?

Si cumples con los requisitos y deseas solicitar el IFE Laboral, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cómo apelar al IFE Laboral? 

Si cumples con los requisitos para postular al beneficio, pero tu solicitud no fue aceptada o en caso de que no hayas recibido el pago correspondiente, puedes apelar a través de la página web del Sence para el IFE Laboral. Para ello, debes seleccionar la opción "Apelaciones" en la barra superior del sitio.

En la página se indica que, en caso de ser beneficiario del IFE Laboral y no recibir el pago en la fecha, se debe ingresar al Expediente IFE Laboral con tu Clave Única y luego pinchando en "Tu Cuenta" para ver la causa de esta situación. Allí también podrás conocer la fecha de pago y si es que fuiste aprobado como beneficiario.

Revisa también:

VIDEO | Hombre vandalizaba Reloj de Flores de Viña del Mar y fue detenido por Blancanieves y Stormtrooper

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados